Jairo: “En esta ciudad por primera vez se llenó un teatro para verme"

El destacado cantante argentino visitó el Espacio Clarín, habló sobre su vínculo con Mar del Plata y adelantó sus próximos proyectos.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Es uno de los principales cantantes argentinos. Sus canciones y sus versiones de grandes clásicos suenan en los festivales más importantes del país. Se mueve con naturalidad del folklore al jazz. Su voz, para muchos, es la gran voz. Jairo visitó el Espacio Clarín Mar del Plata y con su estilo original e íntimo, brindó un show especial.

La ciudad siempre lo recibe bien. “En esta ciudad por primera vez se llenó un teatro para verme cantar. Tengo recuerdos muy bonitos desde siempre”, reconoció Jairo, en diálogo exclusivo con El Marplatense.

Asimismo, el cantante elogió al Espacio Clarín: “Un lugar como éste, donde yo he visto que dan muchas oportunidades, está muy bueno. Además permite a profesionales venir y cantar como yo lo he hecho”.

“Ojalá hubiera muchos espacios más como éste porque hay muchos artistas noveles, gente que tiene una vocación muy grande de artista, y no puede llegar a manifestarla de manera profesional porque no tiene lugares para poder hacerlo”, agregó.

Hasta finales de febrero, el músico realiza presentaciones en distintos puntos del país. Al mismo tiempo, en febrero editará su nuevo disco, “Jazziro”, un material de jazz en el cual participan el francés Baptiste Trotignon, uno de los más grandes pianistas de jazz de Europa, y dos argentinos: Minino Garay y Carlos Buschini, que viven en Europa hace 35 años. El disco se grabó el año pasado en París y se lanzará en una locación emblemática del género, el Café de la Danse de la capital francesa.

En abril presentará junto a Juan Carlos Baglietto un nuevo espectáculo en el teatro Ópera. En ese sentido, Jairo adelantó que “va a ser un espectáculo muy especial en el que vamos a cantar juntos un repertorio con una selección muy rigurosa de canciones para el disfrute nuestro, que esperamos transmitir a la gente con Juan Carlos Baglietto”.

“Pensamos hacer una gira con el disco y con el espectáculo que vamos a hacer con Baglietto", aseguró Jairo y confesó: “Mientras tanto preparamos canciones. Tenemos una quincena de canciones. Los últimos poemas que escribió en canción Daniel Salzano y ésas van a ser las canciones del próximo álbum".

Como en la carrera artística de todo cantante, el papel de la gente es vital. “El público es muy generoso conmigo, siempre lo ha sido. Me ha permitido andar por un lado y por otro. Nunca me ha exigido que me quede parado en un lugar. A mí tampoco me gusta eso. Yo creo que un artista debe moverse, no debe contentarse con lo que hace, sino que debe intentar hacer cosas nuevas. Los artistas tenemos un instinto muy particular para eso y debemos seguirlo. Es la manera de ser más honestos con nosotros mismos y la gente que nos sigue. Eso me permite cantar en festivales de folklore y de repente hacer un recital de jazz”, explicó sobre sus experiencias con distintos géneros musicales.

En 2016 presentó su versión de la Misa Criolla. En la actual temporada deleitó a los espectadores con grandes canciones como “Los enamorados” y “Carpintería José”. Como dijo el propio artista, con público local y turistas de todas parte del país, en Mar del Plata “siempre se arma una buena”.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2