Las obras en el Hospital Interzonal están avanzadas en un 50%

Lo afirmó el Secretario de Salud, Gustavo Blanco. Se trata de la obra en el segundo piso del nosocomio, con la cual se incorporará 35 camas en terapia intensiva y que agregará 200 plazas.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

En el marco de lo que fue la fugaz visita a la ciudad de la Ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz, el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, se refirió al avance de los trabajos en el segundo piso del Hospital Interzonal que permitirán la incorporación de más de 30 camas y aseguró que ya están ejecutados en un 50 por ciento.

Se trata de  las obras que se están realizando en el nosocomio desde el pasado mes de noviembre con una inversión de 28 millones de pesos que fueron aportados por Provincia, con los que se instalará un área de terapia intensiva con 35 camas nuevas. "Las obras están avanzadas hasta la mitad", aseguró el funcionario municipal.

Sin embargo, la agenda que estaba prevista para la jornada de este jueves se vio alterada, ya que la Ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, sólo atinó a una reunión con el Intendente y luego debió suspender su recorrida por los hospitales públicos de la ciudad por una situación de emergencia en San Nicolás que motivó su viaje de "urgencia" a la localidad santafesina que desde hace días es azotada por las inundaciones.

"Vino a cumplir un protocolo que tenía con el Intendente de un saldo y una puesta al día de las cuestiones que estamos trabajando, fundamentalmente en las obras del Hospital Interzonal y el Sistema de Emergencias Municipal", explicó Blanco sobre su visita, quien agregó: "Se tuvo que ir de urgencia y no pudo hacer ni siquiera la recorrida".

Pese a ello, el “taller” que iban a realizar equipos municipales con el jefe de gabinete de la ministra, Andrés Scarzi y el director provincial de Emergencias, Federico Villagrán, se desarrollará y "se completará en horas del mediodía", según confirmó el Secretario de Salud de la comuna.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2