Piden que haya presencia policial dentro de las fiestas electrónicas

Se lo solicitaron al Intendente desde la Fiscalía de Estupefacientes. Con esta medida, se pretende “impedir” la comercialización de droga dentro de estos eventos. Resta definir la fuerza que intervendría.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

En los días previos a lo que será la realización de dos nuevas fiestas electrónicas para las cuales ya se fijaron diversas medidas de seguridad, aún se ultiman detalles para intensificar aún más los controles durante el desarrollo de este tipo de eventos. En horas de este mediodía, el fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro mantuvo un encuentro con el Intendente Carlos Arroyo en el que le solicitó la presencia de efectivos policiales dentro de estas fiestas.

"Hemos conversado como una cuestión esencial es que haya efectivos policiales dentro de la fiesta electrónica a los efectos de evitar el comercio de estupefacientes", señaló a El Marplatense el fiscal, quien agregó: "Es una situación necesaria porque sabemos que las fiestas electrónicas se prestan muchas veces para estas cuestiones".

Aún resta definir la jurisdicción de la fuerza que intervendría, cuestión que se resolvería en las próximas horas. Según se explicó, lo que se busca con la presencia de estos efectivos es que se "logre impedir cualquier acto de comercio de estupefacientes" que pueda tener lugar en el marco de estos eventos: "Nos interesa que haya efectivos de la policía tratando de impedir cualquier acto de comercio de estupefacientes".

Respecto a las medidas de seguridad que ya fueron acordadas con los organizadores de los paradores de Mute y Destino Arena, Favaro se mostró "totalmente de acuerdo" y consideró que "los dispositivos aplicados son acordes". "El Intendente nos puso al tanto de las actas firmadas con los organizadores de las fiestas y los requisitos exigidos", señaló tras el encuentro.

Al referirse a su consideración sobre el desarrollo de esta clase de eventos, Leandro Favaro opinó que "estas fiestas deben ser abordadas desde el punto de vista de la salud y la prevención". " El grave problema que hay acá es el consumo y no hay consciencia de los daños que puede provocar en tiempos prolongados", sostuvo.


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2