Racing y Gimnasia, un empate suspendido por la lluvia

La "Academia" y el "Lobo" igualaban 1 a 1 en el Minella hasta que el árbitro Jorge Baliño lo interrumpió a los 41 minutos del primer tiempo por el intenso temporal.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Gimnasia La Plata y Racing no pudieron terminar su partido de este jueves por el Torneo de Verano, ante el temporal que azotó a Mar del Plata. El encuentro fue suspendido por el árbitro Jorge Baliño a los 41' del primer tiempo, con el marcador igualado 1 a 1.

La fuerte tormenta eléctrica caída sobre el Minella no le dejó otra opción al Baliño, que tomó la decisión cuando ya se dificultaba el traslado de la pelota por el agua acumulada. El encuentro, con la Copa Amistad en juego, no sería reprogramado.

El "Lobo" se había puesto en ventaja a los 17 minutos, tras un gol de Leandro Contín de cabeza, luego de una mala salida de Agustín Orión. En tanto, a los 36 minutos, el que se equivocó al ir a buscar un envío aéreo fue el arquero de Gimnasia, Alexis Martín Arias, y Sergio Vittor aprovechó para marcar la igualdad tras el tiro de esquina de Aued.

En cuanto al juego, la paridad fue el denominador común. El elenco dirigido por Diego Cocca intentó construir su juego desde atrás pero la buena presión de los de Gustavo Alfaro en el mediocampo le impidió progresar con claridad. Por su parte, el elenco platense no pudo darle destino seguro al balón cada vez que lo recuperó. Así, no sorprendió que los goles llegaran de dos pelotas paradas.

El segundo partido del verano contó con una concurrencia superior a las 6 mil personas. La lluvia, presente desde la tarde en Mar del Plata, le sacó público al partido. No obstante, se duplicó la cantidad de espectadores con respecto al encuentro inaugural entre Banfield y Gimnasia.

Con respecto al temporal, el técnico del conjunto platense, Gustavo Alfaro, explicó: "Yo tenía miedo a la tormenta eléctrica. El problema fue el agua que se acumuló".

Racing (1): Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Pablo Alvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González y Santiago Rosales; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Gimnasia (LP) (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; ; Nicolás Ibáñez,  Luciano Perdomo, Dardo Miloc, y Ramiro Carrera; Darío Bottinelli ; Leandro Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el PT:18’ Contin (G) y 36’ Vittor (R)

Incidencias: el partido fue suspendido a los 41’ del primer tiempo por un intenso temporal.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: estadio: José María Minella.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2