Temporal de lluvia y granizo: rige un alerta meteorológico

Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, mediante un aviso de muy corto plazo. Hasta el momento, sólo se produjeron reclamos por árboles caídos.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Rige un alerta meteorológico de muy corto plazo para el partido de General Pueyrredón, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan fuertes tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Tras una jornada de calor sofocante, con temperaturas cercanas a los 30 grados, el mal clima se instaló durante la tarde. Hubo tormentas eléctricas y caídas de granizo. En este escenario, cerca de las 19, el Servicio Meteorológico Nacional dio aviso de alerta y anunció la continuidad de los eventos climáticos que afectan al sudeste bonaerense.

Si bien se produjo caída de granizo en distintos puntos de Mar del Plata, no se han efectuado reclamos de magnitud. Hasta el momento sólo hubo dos llamados por árboles caídos, según informaron desde Defensa Civil a El Marplatense.

Además, por la caída de rayos, los balnearios de la ciudad lucieron esta tarde la bandera negra que prohíbe el ingreso al mar ante los riesgos que implican las tormentas eléctricas.

Fue una jornada atípica con lluvia, granizo y sol en simultáneo, que cortó con la seguiilla de buen tiempo que acompañó en los últimos días a marplatenses y turistas.

Las altas temperaturas y la lluvia alternarán hasta la mañana del lunes, según pronostica el Servicio Meteorológico.

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2