Un menor se enfrentó con la policía y recibió más de tres disparos

Se trata de un adolescente de 16 años. Permanece internado en el HIGA. El joven le había robado un arma a un efectivo e inició una balacera. Se intentan esclarecer las circunstancias del hecho.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2017

Un adolescente de 16 años protagonizó en horas de la medianoche una balacera en el Barrio Las Heras contra efectivos policiales y recibió al menos tres disparos. El menor permanece internando en el Hospital Interzonal General de Agudos y se espera que este viernes el fiscal le tome declaración indagatoria.

Según comentó a El Marplatense el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, el hecho inicial se produjo en Heguilor y Mario Bravo cuando hubo un llamado al 911 por un menor que había recibido un "mazaso" en la cabeza tras una trifulca familiar.

Al hacerse presentes los efectivos policiales en el lugar, constatan las circunstancias pero aunque aún se intenta esclarecer los motivos que derivaron en el hecho final, se empezó a generar un malestar con los familiares y el herido ante la demora de la ambulancia y la no utilización del patrullero para trasladarlo a un nosocomio.

El fiscal dijo a este medio que el adolescente que estaba tirado en el suelo y que había sufrido la herida en la cabeza, sorpresivamente golpeó a uno de los efectivos, le robó el arma y comenzó a efectuar disparos contra los policías, de los cuales uno de ellos impactó en la mano derecha de uno de ellos. En ese marco, uno de los móviles de apoyo que habían sido solicitados llegó al lugar y se sumó a la balacera.

Tras una breve persecusión y recibir al menos tres disparos, en los pies y en la zona del tórax, el adolescente logró ser detenido a los 200 metros del lugar del hecho. En estos momentos, permanece internado en el HIGA y mañana se le tomará declaración, la cual estaba prevista para hoy pero se prorrogó por su estado de salud.

Soto agregó además que el menor será detenido y se encuentra imputado, en principio, por los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego", "atentado contra la autoridad" y "abuso de arma".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2