Alvarado le ganó a la reserva de River en un amistoso

El “Torito” se impuso con autoridad por 2 a 0, con dos goles de Albarracín, y mostró un gran rendimiento físico y futbolístico. El equipo alternativo igualó 1 a 1 con una definición de Braian Uribe.

Por Reddación

viernes 20 de enero, 2017

Debido a la suspensión del comienzo de la Copa Argentina, por la que debía jugar este viernes ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, Alvarado tuvo que cambiar los planes. Gustavo Noto decidió organizar un amistoso frente a la reserva de River Plate, que se encuentra realizando la pretemporada en Otamendi.

El equipo marplatense se impuso con autoridad por 2 a 0 en el primer encuentro, con dos goles de Wilson Albarracín en la Cancha N°2 de la Villa Deportiva del club. En este partido, además del resultado, lo importante fue el gran rendimiento físico y futbolístico del “Torito”. Por su parte, el equipo alternativo empató 1 a 1 con una definición de Braian Uribe.

Los elegidos para disputar los primeros 60 minutos (dos tiempos de 30) fueron los mismos que habían jugado ante Racing. Si bien en ese encuentro el equipo había mostrado una buena versión, esta ocasión fue superadora. Al orden y al trato atildado de pelota, se le sumó ritmo, profundidad y gol, una de las cosas que le faltó al equipo en la pretemporada.

Alvarado salió decidido a ganarlo y superó en todas las líneas a los juveniles de River. El “Torito” llegó permanentemente por derecha, con un Compagnucci imparable y el tándem con Sebastián Corti funcionó como en los mejores tiempos, Luengo y Gáspari se adueñaron de la mitad de la cancha, Molina desequilibró por izquierda y se juntó con Santos. Escott y Albarracín lastimaban en todo el frente de ataque. Atrás, la seguridad de Beltramella y la solvencia de los laterales junto a Presentado y Martínez.

El primer gol llegó a los 12', aunque podría haber sido antes. El arquero millonario, Centurión, ya se había lucido ante un remate de Compagnucci desde lejos y el travesaño y el palo le ahogaron el grito dos veces en la misma jugada, primero a Albarracín y en el rebote a Presentado. Por el sector derecho se gestó la apertura del marcador, Escott asistió al ex Unión que metió un puntazo goleador.

Para marcar el segundo, el "9" recibió dentro del área y sacó a relucir toda su jerarquía, dejó en el camino al arquero, tuvo paciencia, se acomodó, miró y con dos defensores en la línea la puso fuerte contra un palo. El conjunto de Luis Villalba no conseguía molestar pese a su velocidad, la defensa estuvo firme y cuando llegaron a fondo estuvo atento y rápido Mauro Beltramella para salir y quedarse con la pelota.

El segundo tiempo fue parecido, pero bajó el ritmo. Alvarado no logró mantener la intensidad, pero siguió controlando el partido y pudo haber estirado la cuenta. River también tuvo ocasiones para llegar al descuento pero los arqueros, ingresó Barucco para reemplazar a Beltramella, se encargaron de ahogar esas ocasiones. El encuentro pudo haberse ido a de las manos, luego de un codazo que recibió Damián Luengo en el pómulo derecho le produjera un profundo corte, pero Noto lo paró, habló con sus jugadores y pudieron terminarlo bien.

Al igual que en las presentaciones anteriores, el entrenador se puede ir con la satisfacción de que sus hombres entienden lo que pretende y, más allá de que falte más acumulación de entrenamientos, buscar llevar a cabo la idea.

Síntesis: 

Alvarado (2): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo (Nicolás Fassino), Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott (Juan Ceballos) y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

River Plate (0): Ezequiel Centurión; Bruno Fernández, Abraham Osorio, David Martínez y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Eric Barrios, Nicolás Godoy y Exequiel Palacio; Franco López y Nicolás Franco. DT: Luis Villalba.

Goles: PT Wilson Albarracín x2.

Cancha: N°2 de la Villa Deportiva de Alvarado.

El equipo alternativo demostró buen trabajo colectivo e individual

El segundo equipo de Alvarado le jugó de igual a River, empató 1 a 1 y estuvo cerca de ganarlo, con buen trabajo colectivo y destacados puntos indiciduales. Con Rodrigo Barucco en un alto nivel, decisivo, con atajadas importantes para mantener el cero en su arco, la dupla de centrales mostró su experiencia, Nicolás Fassino quitó y jugó y Uribe batalló en el ataque. El resto, acompañó de buena manera.

En el complemento, bajo un intenso calor y con el cansancio que se hacía sentir, una falta de comunicación entre arquero y defensor de River le permitió a Braian Uribe aprovechar su olfato goleador y empujar la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0. Cerca del cierre, en una pelota parada, Mauricio Vera se impuso en el área, ganó de arriba y metió el cabezazo que fue abajo, contra la base del caño derecho de Hernán Álvarez, que había ingresado para reemplazar a Barucco, que nada pudo hacer.

Para ese segundo encuentro, Noto paró a: Rodrigo Barucco (Hernán Álvarez); Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Jonathan La Rosa, Nicolás Fassino, Juan Ceballos y Leonardo Verón; Nicolás Mollo (Joaquín Santos) y Braian Uribe.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2