Definen la presentación del proyecto de Ley de Puertos

Desde la Subsecretaria de Actividades Portuarias de la Provincia se asegura “que hay un gran consenso” de los distintos sectores para que se trate en la Cámara de Diputados. Buscan crear una Agencia Portuaria Provincial

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2017

Se ultiman detalles en la confección del proyecto de Ley de Puertos, iniciativa de distintos sectores que tiene como fin optimizar el funcionamiento de los puertos de la Provincia de Buenos Aires. Luego de meses de reuniones y avances que no siempre resultaron fructíferos, desde el Consorcio Portuario Regional se asegura que “hay un importante consenso” para definir su presentación en la Cámara de Diputados en febrero.

En diálogo con El Marplatense, Martín Merlini, titular del Consorcio local, destacó las últimas reuniones convocadas por el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia, Marcelo Lobbosco, donde estuvieron presentes autoridades políticas y de la actividad: “La idea es generar alguna sinergia de intercambio de idea acerca dela futura ley de puertos que se está tratando”.

“Estamos generando un gran consenso para poder meter en el transcurso de este año la ley de Puertos que tanta falta le hace falta al Puerto”, consideró Merlini, quien agregó: “Estamos en la etapa de proyectos. Queríamos escuchar de voz la opinión de todas las autoridades portuarias”.

“Estamos viendo cómo generar un texto que sea acorde a los tiempos que corren y también para poder generar mejores resultados a los actuales. Son los ejes de este proyecto de ley”, indicó Merlini, quien respaldó la intención de conformar un espacio de varias entidades bonaerenses: “Buscamos crear una agencia portuaria provincial que tenga una especie de ejecución o de seguimiento de todos los puertos provinciales”.

Según el presidente del Consorcio Portuario, quien hoy encabezó otro encuentro, “se busca que los puertos que no son consorciados lo puedan ser y tengan administraciones que incluyan a los operadores locales de cada lugar”.

“El proyecto de ley está bastante avanzado. Ya existe un proyecto del año pasado por el Frente para la Victoria pero ahora estamos conformando uno como Cambiemos. Estamos trabajando para que el proyecto esté presentado próximamente”, completó.

“La principal necesidad de los puertos provinciales se centra en el mejoramiento de las vías de acceso navegables, renovar la infraestructura, asegurar el funcionamiento del dragado y lograr la autosuficiencia de los consorcios”, se remarcó en la reunión de este viernes.

Vale recordar que la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados, encabezado por el diputado Guillermo Castello, ya ha abordado este tema con funcionarios bonaerenses. Sin embargo, la concreción de un proyecto realizado por los propios consorcios facilitaría la posibilidad de un ansiado acuerdo del sector, considerando todos los históricos reclamos.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2