El Gobierno extendió por un año la Emergencia de Seguridad Pública

La medida fue efectuada mediante un decreto, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2017

El Poder Ejecutivo Nacional decidió extender por el plazo de un año la Emergencia de Seguridad Pública. La decisión fue efectuada a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En ese sentido, los considerandos recuerdan las motivaciones originales de la iniciativa, que argumentaba "la falta de respuesta satisfactoria a las demandas sociales de mayor seguridad por parte del Estado".

El decreto señala que "el impacto de la inseguridad social sobre los sectores vulnerables del pueblo argentino, los delitos de trata de personas, el narcotráfico y sus delitos asociados; así como la evolución del crimen complejo a versiones más sofisticadas que asumen diferentes aristas, considerando que afectan no solo a la salud y a la seguridad ciudadana, sino que importa, en el caso del delito del narcotráfico, una violación a la soberanía nacional".

Asimismo, hace referencia a medidas destinadas "a dar cumplimiento al decreto de Emergencia de Seguridad Pública, tales como la puesta en marcha del Operativo Fronteras" que ha dado por resultado "el secuestro de grandes cantidades de drogas y precursores químicos".

La emergencia podrá ser prorrogada nuevamente cuando este decreto cumpla un año, en enero de 2018.

Fuente Télam.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2