"En Mar del Plata hay que poner el foco en la formalización del empleo"

Durante su paso por la ciudad para la presentanción del programa "Empleo Joven", el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió a la actual situación laboral que atraviesa a la ciudad.

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2017

El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, presentó este viernes en la ciudad el programa "Empleo Joven", a través del cual el Gobierno provee de diversas herramientas a los jovenes para facilitar su inserción en el mundo laboral, pero no evitó hablar de la actual situación que atraviesa a la ciudad en materia de empleo. "Es un tema que le preocupa mucho a los marplatenses, estamos trabajando con la Provincia y el Municipio para ir desarrollando todos los sectores que puedan genera un aporte al empleo", aseguró.

El funcionario nacional aseguró que desde su cartera se mantiene constantes conversaciones con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la administración municipal del Intendente Carlos Arroyo para buscar distintas "medidas de promoción de empleo que permitan garantizar la formalización de los trabajadores". "Creemos que en el caso de Mar del Plata por el impacto de la temporada y las actividades particulares como el sector pesquero, hay que ponerle una mirada especifica sobre esto y encontrar las herramientas adecuadas", consideró.

En esta línea, el Ministro de Trabajo de Nación reconoció que el anterior Gobierno "no hizo mucho por la promoción del empleo de una manera inteligente" y remarcó la necesidad de "muchos sectores de trabajo en Mar del Plata de disponer las herramientas para que se concrete esa formalización".

En esta línea, se refirió al programa de fiscalización que se ha puesto en marcha desde principios de 2017 e indicó que se han logrado realizar 6 mil fiscalizaciones con un cumplimento de los empleadores en las normas del 70 por ciento. "En la costa atlántica es un poco mayor ese porcentaje", destacó.

En referencia al objetivo de su visita Mar del Plata, Triaca explicó que la presentación del trailer de promoción de 'Empleo joven' representa "uno de los objetivos centrales que tenemos como gestión pensar en los jóvenes en la Argentina". "A través del trabajo se puede construir los sueños y el desarrollo de sus vidas. Ese es un desafío para nosotros", remarcó el funcionario nacional.

En este sentido, indicó que con este programa el Gobierno provee de diversas herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarse y ser insertados con mayor rapidez en el marco laboral. "Esto tiene que ver con el entrenamiento para conseguir un trabajo, como preparar un currículum o simular una entrevista de trabajo. Darles cursos de capacitación y de formación profesional e integrarlos en la base de datos del Ministerio donde muchas veces se interactuan con empresas", ejemplificó.

 

 

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4