Liga de Desarrollo: sigue el invicto para Peñarol

El equipo joven del "Milrayita" derrotó por 85 a 80 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y sumó su quinta victoria consecutiva. Se destacaron Valinotti con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y Barón, con 24 tantos.

Por Reddación

viernes 20 de enero, 2017

Cinco victorias en cinco partidos. Ese es el record que lleva Peñarol en la Liga de Desarrollo. En el encuentro que se disputó este jueves en el Domingo Robles, el “Milrayita” derrotó por 85 a 80 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En el partido se destacó la actuación de Joaquín Valinotti con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, la de Jerónimo Barón con 24 unidades y Tomás Monacchi con 21.

Un detalle para destacar es que el juvenil Juan Marcos no participó del encuentro, ya que estará vestido este viernes para jugar con la primera de Peñarol. Los dirigidos por Santiago Belza no sufrieron la baja del base y se llevaron su quinta victoria consecutiva, revirtiendo un resultado en el que estaban abajo por 21 puntos.

El primer cuarto fue flojo para los locales, sobre todo en defensa, ya que recibieron 37 puntos. Permisivos atrás y atados adelante, los “Milrayitas” perdieron 37-20 en los 10 minutos iniciales. Con un doble de Stefano Simondi, Gimnasia sacó 21 cuando restaban seis minutos para el cierre del segundo segmento (45-24). Fue allí cuando cambió la actitud de Peñarol, que luego ajustaron su defensa y ataque. Gracias a eso, cerraron el parcial cediendo por siete.

Con un triple de Monacchi, Peñarol abrió el tercer cuarto y se puso a 4 (47-51). Pero Gimnasia, con la aparición del cubano Yoanzy Mensia y de Tomás Himmel para acompañar a Simondi y Amado en el goleo, siempre se mantuvo tranquilo al frente. La distancia, al sonar la chicharra, siguió siendo de siete unidades (65-58).

En el último cuarto, el crecimiento paulatino de Peñarol después de un comienzo flojo se confirmó. De la mano de su defensa asfixiante en todo el campo, y Barón y Monacchi como banderas ofensivas, el “Milrayitas” dio vuelta el encuentro. Valinotti confirmó su gran partido y redondeó una planilla completa, guiando a sus compañeros además de anotar. Con ellos tres como puntales, el local ganó esos 10 minutos finales por 27-15, controló a Amado y el resto de las vías de gol, para poder volver a celebrar.

Síntesis:

Peñarol 85: Joaquín Valinotti 16, Vittorio Fazzini 7, Tomás Monacchi 21, Jerónimo Barón 24 y Nicolás Franco 10 (FI). Lucas Gorosterrazú 5, Pedro Garma 0, Enzo Tieri 0, Pedro Oviedo 2 y Tomás Perazzo 0. DT: Santiago Belza.

Gimnasia (CR) 80: Enzo Amado 24, Matías Sosa 0, Tomás Himmel 17, Estéfano Simondi 21 y Yoanzy Mensia 16 (FI). Franco Ferraría 2 y José Kolomesky. DT: Gustavo Sapochnik

Parciales: 20-37; 44-51 y 58-65.

Árbitros: Patricio Pagani y Franco Arto.

Estadio: Domingo Robles.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2