Sombrilleada en defensa de los espacios públicos

La iniciativa tendrá dos puntos de encuentro, en el Torreón del Monje y las escalinatas de Alfonsina, este domingo a las 16.

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2017

La Asamblea por los Espacios Público realizará el próximo domingo una nueva sombrilleada en defensa del espacio público costero. La iniciativa, que comenzará a las 16, tendrá dos puntos de encuentro: el Torreón del Monje y las escalinatas de Alfonsina. Desde allí se movilizarán con sombrillas hacia la Rambla, donde habrá diferentes manifestaciones artísticas.

“Buscamos visibilizar la situación que sufrimos al ser expulsados de las playas ubicadas en el sector de la costanera sur”, explicó -en diálogo con El Marplatense- Karina Huarte, una de las integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicos.

En ese sentido, Huarte señaló que el objetivo es que se instale la problemática en la agenda marplatense y agregó: “Va a estar muy interesante. Es la primera vez que va a haber dos puntos de encuentro. Se agregó uno en la zona norte”.

La organización lleva adelante la iniciativa desde hace algunas temporadas. El año pasado, marcharon frente al Municipio y solicitaron informes sobre la línea de ribera, que se aplica en las playas marplatenses.

“Queremos lograr que marplatenses y turistas tengan accesibilidad digna a los espacios públicos”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2