Turismo: buenas perspectivas para lo que resta de enero

Según el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, “este verano va a ser mejor que el anterior”. Hubo un buen balance de la primera quincena y esperan buen nivel de ocupación para la segunda

Por Redacción

viernes 20 de enero, 2017

Luego del buen balance que arrojó la primera quincena, se esperan buenas perspectivas para lo que resta de enero en cuanto al turismo. Desde el ministerio de Turismo de la Nación, esperan una segunda quincena con un buen nivel de ocupación. "Este verano va a ser sin duda mejor que el anterior. Sector público y privado estamos comprometidos para que haya opciones para todos los gustos y los bolsillos. Las camas de hotel y los pasajes de avión no se stockean, lo que no se vende se pierde y los empresarios cada vez son más conscientes de eso", señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

En la Costa Atlántica, durante la primera quincena del 2017 a Mar del Plata arribaron 620 mil turistas, un 2,8% más que el mismo período del año anterior. Mientras que 592 mil viajeros llegaron para pasar sus vacaciones en el Partido de La Costa, un 5% más que la misma quincena del 2016.

Los turistas también están disfrutando el verano en Córdoba, que cerró la segunda semana de enero con altos niveles de ocupación. Jesús María, en pleno festejo del Festival Nacional de Doma y Folklore, alcanzó el 100% en hotelería. Villa Rumipal también llegó al 100% y Santa Rosa, al 95%. Alta Gracia: 100% en hotelería y 85% en cabañas. Carlos Paz cerró con el 90% de ocupación. La Cumbre, Villa María y Mina Clavero, con el 92%. La Falda rondó el 75%, mientras que Capilla del Monte y Villa General Belgrano, el 84%.

En el Litoral, la naturaleza y el paisaje único del Parque Nacional Iguazú, Misiones, atrajo a 90 mil visitantes en la primera quincena, y Puerto Iguazú tuvo un 75% de ocupación. San Ignacio, desde donde se accede a las ruinas jesuíticas de San Ignacio Miní, alcanzó un 79%.

Además, muchos viajeros eligieron pasar sus vacaciones entre lagos y bosques en San Martín de los Andes, Neuquén, que tuvo un 70% de ocupación; y entre paisajes y viñedos mendocinos en San Rafael, donde se llegó al 74%.

Parque-Nacional-Iguazú,-Misiones

CÓMO SIGUE EL VERANO

En Mar del Plata, el fin de semana del 14 y 15 se vivió con un 75% de ocupación; en Valeria del Mar, con un 82%; en Ostende, con un 72%, y en Cariló con un 75%. Mientras que en Pinamar también se alcanzó el 75%, y se espera llegar entre el 80 y el 90% en lo que resta del mes. En Villa Gesell, se espera una ocupación del 80%.  Y en pleno corazón del país, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano las reservas alcanzan el 75% de cara a los próximos días.

Mina Clavero, Córdoba

Para la segunda quincena, la oferta turística y cultural de Argentina se mantiene variada. "Además de los destinos de verano, los turistas tienen un gran abanico de posibilidades y un calendario de más de 200 festivales alrededor de todo el país", explicó el ministro Santos. Entre ellos, algunos de los que se vienen en enero son la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes (del 20 al 29); la del Folklore en Cosquín, Córdoba (del 21 al 28), la de Doma y Folklore de Intendente Alvear, La Pampa (desde el 28); y los Premios Estrella de Mar en Mar del Plata (el 31).

En el Norte, las opciones de festivales varían y traccionan a todas las provincias de alrededor, como una oportunidad para hacer algo distinto en estas vacaciones. Los carnavales, por su parte, llegan a varias provincias norteñas y del Litoral desde mediados de enero y siguen durante todo el próximo mes. ¨La Argentina tiene muchos destinos para disfrutar en verano: promovemos un verano federal, por eso difundimos los destinos de todo el país", finalizó el funcionario de Turismo.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2