En menos de un mes, firmarán el convenio para reabrir la Escuela Textil

Lo afirmaron desde la Cámara Textil local, tras conversaciones mantenidas en las últimas semanas con el Ministerio de Trabajo de Nación. "Tuvimos una respuesta muy positiva por parte del Ministerio", destacaron.

Por Redacción

sábado 21 de enero, 2017

Pasan las semanas y la reapertura de la Escuela de Capacitación Textil está cada vez más cerca. Desde la Cámara de Textiles de Mar del Plata destacaron el "positivo" diálogo mantenido en las últimas semanas con el Ministerio de Trabajo de Nación tras haber presentado el proyecto a autoridades nacionales y afirmaron que "en menos de un mes" ya se concretará la firma del convenio para reabrir el edificio ubicado en Dorrego entre Castelli y Garay.

"Estuvimos trabajando en el proyecto para poder reabrir de la Escuela de Capacitacion Textil. Ya hemos presentado el proyecto y calculamos que en menos de un mes firmaremos el convenio para concretar la reapetura", aseguró a El Marplatense el presidente de la entidad, Juan Pablo Maisonnave.

Luego de haber presentado semanas atrás el proyecto que busca dictar cursos de oficio cuatrimestrales en el edificio de Dorrego 2868, desde la Cámara Textil aseguraron que hubo una "respuesta muy positiva parte del Ministerio". "Siempre fue positivo el dialogo con ellos, pero hay cuestiones burocraticas que pueden demorar el trámite", dijo, y explicó: "Es un proyecto de 48 meses, no es un proyecto corto, y tenemos que presentar una determinada documentación que nos exigen".

Mientras por estas semanas se espera que se concrete la firma del convenio con el Gobierno nacional, Maisonnave señaló que "desde la Cámara ya se está preparando el edificio y reacondicionando todas las máquinas".

Nuevos programas para preservar el empleo en la Industria

El presidente de la Cámara Textil local se refirió también a la reciente presentación al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de los programas Recuperación Productiva (Repro) y Preservar, que tienen como objeto mantener las fuentes laborales dentro de la industria local.

"Son dos programas de preservación de puestos laborales. Con esto, el Gobierno da un subsidio y la fábrica se tiene que hacer cargo de mantener la nómina de empleados que posee", explicó el empresario, quien indicó que estos planes se rubricaron tras varios meses de una "mesa técnica" entre autoridades ministeriales, del Sindicato y de la propia Cámara.

En este marco, Maisonnave mostró su optimismo por la implementación de estos dos programas provinciales y aseguró que "ya se han puesto en marcha" para la industria local.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2