Ensayo con victoria para Unión

El “Celeste” le ganó 72 a 63 a Independiente de Tandil. El próximo viernes recibirá a Belgrano de San Nicolás en el regreso a la competencia oficial

Por Redacción

sábado 21 de enero, 2017

Unión a Independiente de Tandil por 72 a 63 en un amistoso previo a la reanudación del Torneo Federal. Jara y Varas, con 17 puntos, fueron los goleadores del “Celeste”, que el próximo viernes recibirá a Belgrano de San Nicolás, el líder de la División Bonaerense, en el regreso a de la competencia oficial.

Unión arrancó el partido con un parcial de 10-2 lo que obligó al entrenador visitante, Rusconi, a pedir tiempo muerto. El local supo explotar el tiro de larga distancia con penetraciones y descargas al tirador y también con la bola abajo para Cerone para cuando éste reciba la ayuda del perimetral contrario queden espacios.

Varas y Jara terminaron como goleadores del primero cuarto con siete puntos mientras que Rivero y Abbadie fueron los dos primeros suplentes en ingresar a la cancha. En el cierre, la visita se despertó y de la mano de Hartstock se puso a un punto 18-17.

En el segundo “chico”, se acható el nivel de juego. En ese contexto, Independiente le puso la paridad definitiva al partido y se cerró en varios momentos del primer tiempo en una defensa zonal 2-3 que obligó a Unión a probar seguido de afuera. Los primeros intentos fueron efectivos con Varas pero luego al local se le complicó superar esa zona. Se fueron al descanso largo 37 a 32.

Unión le puso ritmo al comienzo del complemento, apretó su defensa y corrió la cancha, arma principal del conjunto del “Gallego” De Paz. Con un parcial de 8 a 3, sacó una luz de 10 puntos de ventaja. Pero la visita nunca se fue de partido. La zona 2-3 le dio resultados y obligó a Unión a cometer pérdidas de balón. Con un triple de Hartstock, los de Tandil cerraron 52-49 abajo de cara a los últimos 10 minutos.

El local superó una dura prueba en el cuarto final. Los cierres de partido no fueron buenos en la primera mitad del Torneo Federal y ajustar esa situación parece ser un objetivo claro. Con Independiente, pudo sostener la mínima ventaja que tuvo y logró llevarse la victoria. Después de mucha rotación, De Paz puso en cancha a los cinco iniciales, que no perdonaron.

SÍNTESIS:

Unión (72): Fernández 9, Jara 17, Varas 17, Cupeiro 12 y Cerone 8 (FI) Rivero 3, Abbadie 4, Lofrano 1 y Haag 1. DT: De Paz.

Independiente (T) (63): Hartstock (x) 13, Silveyra 6,  Andrizzi V. 9, Sanz 11, Carabajal 8 (FI) Lanusse 9, Saucedo 0, Ilero 7, Mansilla 0. DT: Rusconi.

Parciales: 18-17; 37-32 y 52-49.

Árbitros: Laveneziana y Casalot.

Cancha: Unión.

 

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas anticipadas para el enfrentamiento con Belgrano de San Nicolás del próximo viernes 27 se pondrán a la venta el martes en la secretaría del club de 10 a 13 y de 17 a 20

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2