Estudian la implementación de botones de pánico para productores rurales

Con esta iniciativa se busca mejorar la comunicación y la ubicación de los campos ante hechos delictivos. Desde el sector agropecuario ven con buenos ojos el proyecto.

Por Redacción

sábado 21 de enero, 2017

Ante las dificultades de ubicación de campos en situaciones de emergencia, se estudia la posibilidad de implementar un sistema, similar a los “botones de pánico” que se utilizan en casos de violencia de género, para una comunicación más eficaz y una identificación precisa de los campos donde ocurren hechos delictivos.

La iniciativa fue planteada esta semana, en una reunión que mantuvieron productores del sector rural con la Secretaría de Seguridad y personal del COM. La propuesta, de bajo costo inicial y mantenimiento, contempla la utilización de “botones de pánicos” en los campos del partido. Es decir, se colocarían unos dispositivos, que contienen un chip de telefonía móvil, con el cual los productores se comunicarían directamente con el centro de monitoreo.

Desde el sector rural señalaron que es “una muy buena idea” el uso de este tipo de tecnología. “Nuestro principal problema es la ubicación. No tenemos dirección, ni altura”, aseguró a El Marplatense el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich.

Frente a una serie de robos sufridos en las últimas semanas, los productores consideran que la iniciativa “puede llegar a solucionar el problema”. En ese sentido, planean la confección de un padrón de productores y sus campos para facilitar la implementación del sistema y garantizar una comunicación fluida y la ubicación de los terrenos.

En los próximos días continuarán las reuniones entre productores rurales para trabajar conjuntamente en el avance del proyecto. Asimismo, desde el Centro de Monitoreo son optimistas con que la iniciativa se haga efectiva.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2