A fines de febrero la Provincia terminará las obras en la Ruta 88

Lo afirmaron desde la Dirección Provincial de Vialidad. En el trayecto Mar del Plata-Necochea, los trabajos ya fueron ejecutados en un 90%. Vidal encabezará el acto del final de las obras.

Por Redacción

sábado 21 de enero, 2017

Los trabajos en la Ruta 88 avanzan a paso firme y ya asoma su fecha de culminación. El Gobierno de María Eugenia Vidal intensifica la actividad por estas semanas con el propósito de dejar atrás la trágica historia que ha marcado al camino provincial en los últimos años y que lo ha hecho popularmente conocido como la “ruta de la muerte”. Está previsto que para fines de febrero tenga lugar el acto de inauguración de la obra, que será encabezado por la mandataria provincial.

El Jefe de Departamento Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri, brindó detalles a El Marplatense del actual estado de las obras e indicó que en el trayecto Mar del Plata-Necochea se encuentra en “un grado de avance del 90 por ciento”.

“Son dos obras diferentes: del kilómetro 50 hasta al 0 y del 50 hasta el 118. Desde Mar del Plata hacia Necochea está en un grado de avance del 90 por ciento aproximadamente. Sólo falta un poco de carpeta asfáltica en la loma de Batan y luego ya quedan otros trabajos menores”, precisó, y adelantó: “La idea es poder inaugurarla a fines de febrero”.

En este sentido, el funcionario dijo que en el otro tramo de la ruta los trabajos se “ejecutaron en un grado del 80 por ciento” y que estaría en condiciones de inaugurarse en el mes de abril. “Se han cumplido con los tiempos del contrato. Eran 12 meses y como hubo ampliaciones de obra también se amplió el plazo de ejecución en unos 4 meses. Estamos muy conformes de cómo ha quedado la obra”, afirmó.

En referencia a la continuidad de los trabajos en estas próximas semanas, Bolgeri dijo que el 30 de enero ya estará presente la empresa que tiene asignados todos los trabajos de pintura y que una vez finalizados los mismos, se procederá con la instalación de los “carteles de señalización de uno y dos pies”.

Por su parte, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, quien recorrió el viernes la ruta 88 junto con otros legisladores bonaerenses, mostró a El Marplatense su conformidad por el estado de los trabajos realizados hasta la fecha. “Faltan poco más de veinte días de trabajo y ya está para inaugurar la ruta. Se está cumpliendo con los pagos y con el cronograma previsto, por lo que vamos a poder responder dentro de poco a esta exigencia de toda la ciudadanía”, remarcó, y anticipó: “Seguramente venga la gobernadora a inaugurar la obra”.

Cabe recordar que la obra fue comenzada en mayo pasado por el Gobierno provincial, quien dispuso una inversión de 420 millones de pesos para realizar el bacheo total de la carpeta asfáltica, la losa de hormigón y la bicisenda a Mar del Plata. En septiembre, Vidal había supervisado las obras en el camino provincial y había indicado que su intención era que “deje de llamarse la ruta de la muerte”.

Castello destacó además los beneficios que traerá la obra, no sólo desde el punto de vista de la transitabilidad, sino desde lo turístico y lo productivo. “Son 120 kilómetros de un corredor que no solamente es de tránsito de pasajeros sino productivo, por la gran cantidad de transporte de carga que debe circular por la ruta”, consideró, y añadió: “Esto va a promover más el turismo regional por el hecho de poder tener una ruta transitable y segura”.

En referencia a los trabajos, el diputado marplatense aseguró que “hasta ahora hay 75 kilómetros de calzada completamente repavimentada”. “Se está haciendo toda la iluminación de nuevo, sobre todo en el acceso a Batán. Se ha realizado también la bicisenda y se ha ensanchado los kilómetros que tenían solo 5 metros de ancho”, enumeró Castello, y finalizó: “Y la semana que viene se va a estar trabajando en la señalización”.

Debido a las diversas fallas de la ruta, hubo un recurso de amparo que el Gobierno bonaerense debió acatar, con obras vinculadas a la ampliación de la calzada, reparación de banquinas, mayor cantidad de señales viales y luminarias.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2