El partido más convocante del verano, pintado de azul y amarillo

El encuentro que disputaron Boca y Estudiantes en el José María Minella convocó a 18 mil personas, aproximadamente. Es el número más alto registrado hasta el momento en el Torneo de Verano 2017.

Por Redacción

domingo 22 de enero, 2017

El partido entre Boca – Estudiantes fue el más convocante hasta el momento en el Torneo de Verano 2017. En la popular sur, todo era azul y amarillo, sin dejar una porción de cemento visible. Por el lado norte la asistencia fue menor, la popular del "pincha" estuvo ocupada en un 40%, pero su gente animó el partido como si estuviera completa. En los anteriores partidos, Racing y Gimnasia juntaron 7 mil espectadores, mientras que Banfield y el "Lobo" sólo 3 mil.

Boca utilizó una camiseta alternativa, con azul oscuro hasta el pecho que degrada en un celeste, mientras que Estudiantes uso la clásica, de rayas rojas y blancas. Fernando Gago fue el jugador más aplaudido, junto con el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Desde temprano, personal de Inspección General controló los puestos de los choripaneros y la venta de merchandising en las adyacencias del estadio. Desde el primer partido del verano, el Municipio puso un especial foco en desactivar la venta ilegal.

El gran ausente de la noche fue Juan Sebastián Verón. Jugador y presidente de Estudiantes a los 41 años, la “Bruja” fue preservado por el entrenador Nelson Vivas y ni siquiera viajó a Mar del Plata. El mediocampista volvió a jugar el último domingo, cuando disputó 45 minutos del encuentro entre Estudiantes y Bahía en Estados Unidos, por la Florida Cup. Ahora, los hinchas se ilusionan con verlo en acción el próximo viernes ante San Lorenzo.

El arquero de la Selección Argentina y del Manchester United, Sergio Romero, rechazó la oferta de Boca para sumarse al equipo de Guillermo Barros Schelotto. El ex Racing fue la segunda carta fuerte que se jugó el “Xeneize”, luego de la frustrada llegada de Mariano Andujar, quien fue profundamente silbado por la parcialidad boquense. Habrá que ver si Boca intenta contratar a otro arquero de renombre o se queda con Axel Werner como titular.

Otro de los futbolistas apuntados por Boca en este receso es Walter Montoya, la figurita difícil del mercado de pases. A esta altura del verano, el jugador de Rosario Central estaría cerca del “Xeneize”, que ofreció 4 millones de dólares más el 50 por ciento del pase de Fernando Zuqui. No obstante, por el mediocampista también pujan River y Genoa de Italia.

Mientras tanto, Estudiantes espera por la recuperación  de Lucas Viatri, quien sufrió una luxación en uno de sus codos durante el encuentro ante Bahía por la Florida Cup. El ex Boca estará un mes afuera de las canchas.

Boca volverá a jugar el próximo martes en Mar del Plata, cuando se mida ante San Lorenzo, nuevamente por la Copa de Oro. Luego, el “Xeneize” jugará el sábado el superclásico ante River, por la Copa Luis Nofal.

Por su parte, Estudiantes volverá a jugar en el Minella el próximo viernes, en el cierre de la Copa de Oro ante San Lorenzo.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 820 - Muertes: 22 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2