Liga de Desarrollo: Quilmes no pudo de local ante Gimnasia

El equipo joven del “Tricolor” cayó por 71-82 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Los máximos anotadores del encuentro fueron Amado con 25 puntos y Simondi con 23.

Por Reddación

domingo 22 de enero, 2017

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a Quilmes por 82 a 71 en condición de visitante, en el marco de un encuentro válido por la Liga de Desarrollo. Los máximos anotadores del encuentro fueron Amado con 25 puntos y Simondi con 23. Pese a los momentos de ventaja que tuvo Quilmes, el “Verde” luchó hasta al final para hacerse con la victoria.

El primer cuarto comenzó con la efectividad en ataque de Gimnasia que logró un parcial 6-0 que aportaron Simondi, Himmel y Amado. Luego, el conjunto marplatense logró achicar la diferencia y cuando restaban 4 minutos para el cierre llegó el empate 11-11. La equidad en el tanteador se mantuvo y cerraron el capítulo 21-20 ganando, por la mínima, los locales.

En el segundo segmento, un parcial 9-0 de Quilmes  desestabilizó el juego del equipo patagónico. La diferencia a favor del local se estiró a 7 pts y se fueron al descaso 40-33. La apertura del tercer cuarto fue una bandeja de Himmel, y después con los aportes de Amado y Mensía, fueron los visitantes quienes lograron un parcial 9-0. El cuarto finalizó en empate: 54 a 54.

En el último capítulo Gimnasia tuvo un juego colectivo que permitió que sus principales anotadores sigan sumando. A tres minutos del final en Quilmes expulsaron a García Coria y los locales no pudieron reponerse de la diferencia de 11puntos (62-73). De esta forma, el conjunto “Verde” se llevó el triunfo por 82 a 71.

Quilmes volverá a jugar por la Liga de Desarrollo el próximo miércoles ante Instituto. La primera del "Tricolor" se medirá este domingo en una dura prueba ante Gimnasia. 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2