Talleres ganó por penales y se quedó con la "Copa Desafío"

Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, el conjunto cordobés, claro dominador del encuentro, venció 4-3 a Rosario Central en el Minella. Victorio Ramis y Teófilo Gutiérrez, los autores de los goles.

Por Redacción

domingo 22 de enero, 2017

Talleres de Córdoba se quedó con la "Copa Desafío" tras vencer por penales a Rosario Central por 4 a 3, luego de igualar 1 a 1 en el estadio "José María Minella, en el marco de la realización del Torneo de Verano de fútbol.

En el tiempo reglamentario, los goles fueron anotados por Victorio Ramis (T), a los 3 minutos del comienzo del partido, y Teófilo Gutiérrez, quien empató para el "Canalla" a los 44 del mismo período.

Pese a contar con la tenencia de la pelota y mayor posibilidades de gol, a los 44 minutos un descuido en la salida produjo el empate del "Canalla" a través de Teófilo Gutiérrez, que no perdonó en la definición.

Talleres fue claro dominador en el primer tiempo. Desde el inicio se mostró más adelantado en el campo de juego y lo hizo con claridad, ganando el duelo de mitad de cancha. Desde el arranque, el conjunto rosarino llegó a la ventaja por intermedio de Victorio Ramis, quien luego de no poder definir en su primera intervención, capitalizó un recupero en tres cuartos de cancha. El volante encontró medio metro sin marcas para buscar con éxito el palo derecho del arquero Diego Rodríguez, quien realizó un estirada que no evitó la inauguración del marcador.

Tras la ventaja, Talleres incrementó la intensidad de sus ataques. Optó en la mayoría de los casos por la banda derecha, obligando que Villagra no avance en sus proyecciones en ataque. Cada una de esas ofensivas resultaron puñales para el “Canalla”, que sufrió cada arremetida de Godoy, que desbordaba y lanzaba buscapiés o centros al primer palo. En ese marco, Palacios pudo haber ampliado el tanteador pero su remate pasó cerca del poste derecho.

Acto seguido, el elenco que dirige Kudelka, de mejor calidad en la salida desde el fondo, contó con un tiro de afuera del área de Reynoso, quien pateó centímetros apenas del ángulo.

Las triangulación de Gil, Guiñazu y Reynoso permitieron que los dos externos (Palacios y Bustos) puedan moverse con holgura, pegándose a la raya o encontrando diagonales que alarmaron en más de una ocasión. En una jugada repleta de relevos y espacios disponibles, Palacios casi consigue cerrar un segundo gol merecido, aunque su disparo pasó por encima del travesaño.

Sin idea de juego, los dirigidos por Montero lograron tomar algo más de aire. Talleres no pudo mantener el ritmo y si bien bajó su desempeño, tampoco había perdido su dominio.

Sin embargo, las individualidades de Central hicieron que el juego se torne más parejo. En primer orden, Bordagaray avisó con un tiro que controló Herrera.

La falta de efectividad y el relajamiento por el triunfo parcial le costaron caro a la “T” que, en un descuido en el mediocampo, concluyó con un pase filtrado de Colman que encontró al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien, al ingresar al área, liquidó a Herrera a los 44 de la primera etapa.

En el reinicio, se desdibujó la destacada performance del elenco cordobés. Entró más el juego de la pelota dividida y, si bien mantuvo el buen nivel de Guiñazú, careció de agresividad y de ingenio a la hora de acercarse al arco del ex arquero de Independiente.

En el primer cuarto del complemento hubo un ataque que finalizó Strahman, quien sorprendió a Rodríguez que, de igual modo, respondió mandando la pelota al tiro de esquina.

En el contexto de un duelo de ida y vuelta, con más voluntades que ideas, el recién ingresado Washington Camacho buscó quebrar la paridad con un duro remate que se fue a pocos metros.

Abundaron los cambios. Ambos técnicos prefirieron darle la oportunidad a diversos jugadores, en su mayoría juveniles, y, producto de ello, el juego se fue diluyendo. Si bien los dos equipos buscaron avanzar en el campo jugando desde abajo, cada salida se tornó previsible, generando que la pelota se mueva pero sin profundizar en las posesiones.

Fue entonces cuando no hubo tiempo para más. Llegó el momento de desempatar el partido y definir desde los doce pasos quién iba ser el ganador de la Copa Desafío. Con la actuación de Herrera, autor de dos atajadas y un gol, los dirigidos por Kudelka se impusieron 4 a 3 en los penales, obteniendo una victoria merecida desde el inicio, aunque con un desarrollo que lo debió tener con un mayor margen al frente.

Síntesis:

ROSARIO CENTRAL 1 (3): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Paulo Ferrari, Gustavo Colman, José Fernández; Fabián Bordagaray y Teo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

TALLERES 1 (4): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Nahuel Bustos. DT: Frank Darío Kudelka.

CAMBIOS: ST, al comenzar, Eial Strahman por Palacios (T), 8m Juan Ramírez por Bustos (T), 10m Washington Camacho por Villagra (RC), 18m “Maxi” Lovera por Gutiérrez (RC), 25m Aldo Araujo por Ramis (T), 32m L. Rivas por Bordagaray (RC), 35m Matías Mansilla por Colman (RC), y 38m Fernando Godoy por Reynoso (T).

GOLES: PT 2' Ramis (T) y 43' Gutiérrez (RC).

DEFINICIÓN POR PENALES: convirtieron Ramírez, Strahman, Herrera y Araujo (T), Rodríguez, Camacho y Lovera (RC). Herrera (T) detuvo los remates de Martínez y Fernández (RC). Atajó Rodríguez (RC) el remate de Gil (T).

AMONESTADOS: PT 29' Villagra (RC), 39' Menosse (RC).

CANCHA: José María Minella.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2