Toco Para Vos hizo bailar a todo Espacio Clarín

La agrupación de música pop brindó un gran recital en “El Lugar de los Artistas”, de Alberti 1242. Además, como cada domingo, se presentaron diversos espectáculos infantiles. Todo con entrada libre y gratuita.

Por Reddación

domingo 22 de enero, 2017

La popular banda uruguaya Toco Para Vos hizo cantar y bailar en la noche de este domingo a la gran cantidad de público que disfrutó de una noche a pura música en Espacio Clarín. El show comenzó pasadas las 22 y se extendió por casi una hora con un repertorio al que no le faltó ninguno de los éxitos con los que supieron apoderarse de los ránkings de música.

La programación del día comenzó a las 19 con un recital para disfrutar en familia con Sabina Cantarina. Sabina Chiaverano, cantante rosarina, autora y compositora, presentó junto a sus músicos  la magia de sus canciones a todo color. La banda de rock dirigida especialmente a los niños, también está integrada por Guillermo Carrasco (guitarras y voces), Matías Dulcich (teclados, bajo y trompeta) y Alejandro Garcilazo (batería y voces). Sus canciones, que recorren distintos géneros, atraparon a los chicos con sus letras, melodías y los distintos instrumentos en escena.El espectáculo “Magia Inclusiva” tuvo lugar desde las 20. El Mago Ale (Alejandro Cuervo) y Magomi (Omar Sauchuk) brindaron un show en el que usaron la magia como puente a la comicidad, el teatro y la igualdad. Alejandro Cuervo fue reconocido como “El primer Mago profesional con Síndrome de Down de la República Argentina”. La obra que realizaron, tiene como finalidad derribar mitos acerca de las personas con discapacidad, mostrando explícitamente que todos se pueden desarrollar en el ambiente que desean.Luego, a las 21, Valeria Britos y Lionel Campoy presentaron “Vale hacer Lío”, un musical basado en las canciones de María Elena Walsh. Los protagonistas acompañaron a la tortuga Manuelita en su viaje desde Pehuajó hasta París, descubriendo los personajes más famosos de la autora, como la Reina Batata, el Monoliso, el Perro Salchicha y el Brujito de Gulubú, entre otros. El infantil fue escrito y producido por Britos y Campoy.

El cierre del domingo estuvo a cargo de Toco Para Vos, que hizo vibrar a todo Espacio Clarín con sus útlimos éxitos. La banda uruguaya caracterizada por sus canciones divertidas, frescas, y veraniegas, abrió el show con "Hasta la Luna" y "Algo más" y después de casi una hora a puro baile y repasando otros hits como "Picky Picky", cerró con "De vez en cuando" y "Sólo te necesito".

Para entender un poco más nuestro cerebro: Facundo Manes disertará en Espacio Clarín

El reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes brindará una charla gratuita sobre “El Valor del Conocimiento” y “El Cerebro Argentino” que tendrá lugar a partir de las 19. “El cerebro argentino”, su último libro, es una invitación a pensar cómo somos los argentinos y a encontrar entre todos los caminos para lograr el desarrollo individual y social.

Manes se graduó en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias. En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También creó y preside la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas, es rector de la universidad Favaloro y profesor de prestigiosas universidades del exterior.

La agenda de este lunes en Espacio Clarín tendrá una oferta variada y para todos los gustos. Cabe recordar, que todas las actividades que se desarrollan en Alberti 1242 son con entrada libre y gratuita. Además de la charla del reconocido neurólogo argentino, habrá una clase abierta de kangoo jump, se presentará el pianista Luis Lugo, y las reconocidas bandas Ser y Malbón.

Con el objetivo de comenzar la semana con actividad física, el lunes a las 10 se realizará una clase abierta de kangoo jump. La disciplina aeróbica posee más de treinta beneficios para la salud y se práctica con botas de rebote, que cuentan con un sistema de protección de impacto (IPS). En la clase podrán participar todos los interesados, ya que no hay límite de edad ni de peso, y se proveerán las botas para aquellos que no tengan.

Luego, el pianista cubano Luis Lugo subirá al escenario de Espacio Clarín desde las 20 con un extenso repertorio que incluirá temas de Brasil, Francia y Cuba y de diferentes géneros acompañado por dos voces femeninas.

A las 20.45, tocará la banda de pop rock Ser, en el marco de su gira verano 2017. El grupo integrado por Fede Berdullas (guitarra y voz), Juan Zangrili (batería), Juan Saravia (syntes), Juan Marcos Pancino (guitarra) y Leandro Emanuele (bajo y coros), brindará un show en formato acústico.

Actualmente, Ser se encuentra grabando bajo la producción artística de Diego Blanco.  A su vez, recientemente Gustavo Santaolalla contactó a Berdullas para que escriba un libro bajo su editorial. La banda ha sido telonera de Queen + Adam Lambert,  artistas principales junto a Calle 13, compartieron escenario con Muse, Jack Johnson, The Strokes, Mika, entre otros, y se presentaron en gran cantidad de festivales.

Desde las 21.30, el cierre de la noche estará a cargo de Malbón, que se abrió camino en la escena musical de Buenos Aires con su indie-pop. Malbón es un dúo compuesto por Felipe González (voz, guitarra y piano) y Martín Grinfeld (bajo, coros, sintetizadores), quienes han logrado compartir escenario con otras reconocidas bandas del nivel de Miranda!, Tan Biónica y Catupecu Machu, participado también en festivales en todo el país.

El grupo cuenta con dos discos “En off” (2012) y "Canción Reacción" (2015). En agosto de 2016, realizó su primera gira internacional en Chile y para en marzo, abril y mayo de 2017 tienen previsto realizar una gira por México y Estados Unidos.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2