Banfield se consagró campeón de la Copa Ascenso Federal 2017

El "Taladro" derrotó en la final del cuadrangular amistoso a Argentino de Rosario por penales. El técnico, Mariscal, explicó a El Marplatense que “el grupo va trabajando en el día a día a través de mucho sacrificio, ganas y personalidad”.

Por Reddación

lunes 23 de enero, 2017

Banfield de Mar del Plata se consagró campeón de la Copa Ascenso Federal 2017 que se disputó este fin de semana en Camet Norte. El equipo marplatense derrotó en la final a Argentinos de Rosario por penales (6-5), luego de igualar en los 90 minutos reglamentarios 1-1.

“El balance del torneo es positivo, fuimos creciendo de menor a mayor porque habíamos tenido un par de amistosos que no habían salido bien”, indicó el entrenador de Banfield, David Mariscal, en diálogo con El Marplatense. “En esta copa nos enfrentamos con rivales que están a la altura de ser protagonistas del Federal C, por lo que era una buena medida para nosotros”, agregó.

En el primer partido, Banfield venció por 2 a 1 a Santa Clara. “En este partido jugamos muy bien. La final fue muy difícil, después de un gran segundo tiempo que tuvimos, erramos tres o 4 oportunidades en las que podríamos haber ganado el partido. En el primer tiempo la verdad la sacamos barata porque ellos también tienen lo suyo…”, detalló Mariscal.

El entrenador consideró que el equipo nunca renunció al esquema. “Jugamos como lo veníamos haciendo y tratando de hacer lo mejor posible para atacar siempre”, explicó y consignó que “el grupo va trabajando en el día a día a través de mucho sacrificio, ganas y personalidad”.

El esquema que utiliza Banfield se caracteriza por tener una línea de tres defensores y un enganche. Al respecto, el director técnico explicó que “muchas veces los volantes de los costados no tienen la pelota y tienen que volver, lo que te hace una línea de 5”. La idea de Mariscal es “apostar a recuperar rápido la pelota en la parte defensiva, que pase la pelota por los volantes”. Esto, teniendo en cuenta la utilización de un enganche “te puede ensamblar mejor con criterio a los delanteros”.

"Sabemos que es el camino correcto, aunque lleva tiempo el funcionamiento del equipo y los jugadores. Además se sumaron chicos nuevos y sabíamos que necesitaban minutos", apuntó.

Por último, el entrenador elogió a su cuerpo técnico, a los dirigentes del club y a sus jugadores. “Yo tengo volantes de mucha jerarquía. Es un equipo con el que puedo hacer un cambio con tranquilidad y obtener un buen resultado”. “Esperemos estar a la altura del campeonato, ser protagonistas como creemos que podemos serlo”, concluyó.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2