Con un amplio operativo, se reanudó la fiesta electrónica suspendida

Luego de interrumpirse por el temporal que azotó a Mar del Plata durante el fin de semana, el Municipio permitió que los empresarios puedan continuar con el evento en un balneario de zona sur.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

A menos de 48 horas de la suspensión por el temporal que se hizo presente en la ciudad, se retomó este lunes a las 17 la fiesta electrónica permitida por el Municipio en un reconocido balneario de zona sur. Debido a las costosas entradas y los suculentos contratos para la oportunidad, el intendente Carlos Arroyo dio el visto bueno para que finalice el evento.

En diálogo con El Marplatense, el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, dijo: “Se retoma la fiesta tras la suspensión por el alerta de Defensa Civil. Luego de una reunión con el intendente, se decidió retomarla de 17 a 00 en el mismo lugar. El operativo será similar al realizado el sábado”.

“Trabajaremos de la misma manera, viendo que haya todos los medios de hidratación, el contador en la puerta. Cambia el horario pero la operatividad será la misma, previniendo cualquier riesgo de las personas que presencien el espectáculo y que no haya incidentes mediante un importante operativo de Drogas Ilícitas”, señaló el funcionario.

El decreto del Intendente Carlos Arroyo que no autoriza nuevas fiestas electrónicas en Mar del Plata parece ser más permeable que como se había estipulado desde un principio. En un mano a mano con El Marplatense, el jefe comunal se mostró en contra de toda “prohibición” y aseguró que si los eventos previstos a futuro tienen garantizadas las condiciones de seguridad y salubridad exigidas, será él mismo quien haga las “excepciones” al decreto para autorizarlos.

Desde la comuna se aumentó el tope máximo que deberán pagar los organizadores al Municipio a 350 mil pesos, cuando antes era de 250 mil. En tanto, los otros nuevos requisitos establecen que los empresarios deben colocar un “contador digital” en los accesos a los establecimientos para mantener un estricto registro del público asistente y en el refuerzo del personal médico, como así también brindar un servicio médico en una clínica privada.

Habrá intensos controles del personal de Tránsito y Transporte Municipal, Inspección General, Minoridad, Drogas Ilícitas y Jefatura Departamental. El viernes pasado hubo dos personas hospitalizadas por intoxicación con drogas y 19 procedimientos por consumo de estupefacientes, dos de ellos aprehendidos por resistirse al operativo policial.

Vale destacar que durante este martes o miércoles, el jefe comunal resolverá sobre los dos nuevos permisos de fiestas electrónicas para este fin de semana, una de ellas que prevé la asistencia de 16 mil personas. Posteriormente, desde el Gobierno señalan que se dará cumplimiento a la suspensión de estos eventos, al menos hasta que se regularice en el Concejo Deliberante.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2