Jorge Triaca: "Hay que entender a las empresas que despiden"

El Ministro de Trabajo de la Nación pidió comprender las "circunstancias particulares" por las cuales algunas empresas no pueden cumplir con su promesa de que no haya más despidos.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

El Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió a la situación laboral que atraviesa al país y destacó la creación de nuevos puestos de empleo a partir de noviembre. Además, pidió "entender" a aquellas empresas que por "circunstancias particulares" no pueden cumplir con su promesa de que no haya más despidos. .

"Cada persona que pierde un empleo es una angustia familiar y nosotros tenemos que estar dando una mano", dijo, y agregó sobre las actuales cifras del desempleo que se registran a nivel nacional: "Reconocemos los números. No decimos que estamos mejor que en Alemania. Por supuesto que la desocupación para nosotros es un problema, pero nos preocupa muchísimo la informalidad laboral".

Además, enfatizó en la problemática de la informalidad y detalló que "hay casi 4,5 millones de trabajadores no registrados, sin cobertura de seguridad social, que no pueden acceder a una cobertura de salud a través de una obra social, y ahí está puesto nuestro foco". "Lo que estamos hablando con los diferentes sectores, la CGT, los sectores sociales y demás es ver cómo hacemos para generar condiciones de empleabilidad", explicó.

Según la CGT, hay empresas que se comprometieron a no despedir pero lo están haciendo. Ante ese dato, Triaca pidió "señalar claramente quiénes son los que no están cumpliendo y entender si tienen circunstancias particulares por las cuales no pueden cumplir". "Ahí tenemos que estar todos trabajando en la asistencia", sostuvo.

"Todavía no tenemos los datos de diciembre, pero en noviembre se crearon arriba de 20.000 puestos y en octubre también", cerró el ministro.

 

Fuente: Perfil


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2