Neurociencias, música y kangoo jump en Espacio Clarín

Facundo Manes presentó las claves de “El valor del conocimiento”. La música de la jornada estuvo a cargo del pianista Luis Lugo y las bandas Ser y Malbón. Además, hubo una clase aeróbica abierta al público.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

El reconocido neurocientífico Facundo Manes brindó su charla sobre el cerebro y el conocimiento. La música de la jornada la aportaron el pianista Luis Lugo y las bandas Ser y Malbón. Además, hubo una clase abierta de kangoo jump.

Por la mañana, medio centenar de personas participaron de la clase abierta y gratuita de kangoo jump, una actividad aeróbica que aporta múltiples beneficios para la salud y que se realiza a partir de un calzado con resorte.

La gran presentación del día tuvo al neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, que brindó una charla excepcional en torno a “El valor del conocimiento”. Durante su exposición, Manes invitó al público a pensar en cómo somos los argentinos y cuál es la importancia del conocimiento que adquirimos en el desarrollo de la vida, sobre todo anclado en el camino por alcanzar las metas individuales y sociales.

Graduado en las universidades de Buenos Aires y Cambridge (Inglaterra), donde obtuvo su Doctorado en Ciencias, Manes ha publicado libros que fueron un éxito de ventas y más de 200 trabajos científicos en revistas especializadas de distintas partes del mundo.

Actualmente dirige el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), que creó él mismo en 2001, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Con un lenguaje claro, preciso y didáctico, Manes tiene una importante llegada a la comunidad mediante el abordaje de temas científicos, muchas veces distantes del público masivo.

Pese a las inclemencias climáticas, la gente dijo presente y colmó el Espacio Clarín, a tal punto que algunas personas siguieron la charla desde la calle y escucharon con atención al destacado académico y divulgador científico.

El primer show musical del lunes estuvo a cargo del pianista cubano Luis Lugo, quien interpretó temas de diferentes géneros de Brasil, Francia y Cuba, acompañado por dos voces femeninas. El artista dio una cátedra de música caribeña, con matices alegres y melancólicos en simultáneo y aprovechó la oportunidad para tocar canciones del maestro Astor Piazzolla.

A su término, subió al escenario Ser, una banda emergente del género pop rock, que llega al Espacio Clarín en el marco de su gira verano 2017. El grupo integrado por Fede Berdullas (guitarra y voz), Juan Zangrili (batería), Juan Saravia (syntes), Juan Marcos Pancino (guitarra) y Leandro Emanuele (bajo y coros), brindó un concierto en formato acústico.

Ser se encuentra grabando bajo la producción artística de Diego Blanco y recientemente Gustavo Santaolalla contactó a Berdullas para que escriba un libro bajo su editorial. La banda ha sido telonera de Queen + Adam Lambert, artistas principales junto a Calle 13, compartieron escenario con Muse, Jack Johnson, The Strokes, Mika, entre otros, y se presentaron en gran cantidad de festivales.

Malbón cerró la noche con su show de música indie-pop. El dúo compuesto por Felipe González (voz, guitarra y piano) y Martín Grinfeld (bajo, coros, sintetizadores) logró abrirse camino en la escena musical con sus dos discos. Han compartido escenario con Miranda, Tan Biónica y Catupecu Machu.

La banda presentó este lunes lo mejor de sus materiales discográficos “En off” (2012) y "Canción Reacción" (2015), ante un público que acompañó y disfrutó del espectáculo.

Martes de música en Espacio Clarín

Desde las 17 se realizará una nueva edición de la Plaza de Arte, con la participación de artistas plásticos marplatenses y la colaboración de figuras del espectáculo.

El Decano de la Facultad de Derecho de la UAI, el Dr. Marcos Córdoba brindará la charla “Qué debe conocer de la ley un ciudadano común”, a partir de las 18.30.

El primer show musical de este martes estará a cargo de Guillermo Roude, que se presentará desde las 19.15. El cantante marplatense viene de festejar en 2016 sus 30 años con la música.

En la actualidad, Roude trabaja en varias producciones en Estados Unidos y Argentina, ya que está grabando la versión de su disco “Festejar” -dedicado a los afectos tanto por los seres queridos como por la tierra y la cultura de su país de origen- en ruso. Esta versión, junto con las realizadas en inglés y portugués, estarán junto con otras en un disco que se editará para mediados del 2017.

A las 20 subirá al escenario Diego Gutiérrez, ganador de Talento Argentino en 2011. El bandoneonista, acordeonista y cantante posee dos discos “Abrazando mi país” y “Despegando”, cuyas composiciones presentará en la noche del martes. En sus inicios, Gutiérrez se dedicó al chamamé, pero luego incursionó en otros géneros.

A su término, desde las 20.45, se presentará la cantante y compositora Sol Mihanovich. Su carrera solista comenzó en 2007 con canciones de su autoría. En 2012 grabó “El Juego”, su primer LP, que fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.

En 2015, editó su tercer disco de estudio “Suerte”. En “El Lugar de los Artistas”, la cantante hará un repaso por sus temas.

Por último, el trío melódico Destino San Javier cerrará la jornada a las 21.30. Franco Favini y Paolo y Bruno Ragone, hijos de los fundadores del legendario Trío San Javier -Pedro Favini y Pepe Ragone- reversionan los temas clásicos del trío originario de sus padres y se destacan por la armonía de sus voces y un porte poco antes visto. El trío renueva el folclore con un estilo propio, único y fresco. Su repertorio incluye reconocidas canciones como: “Quince primaveras”, “Se me hace agüita a la boca”, “A Monteros”, “Córdoba sin ti” y la balada “Te vengo a preguntar”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2