Para el FMI, Argentina crecerá un 2,2% en 2017

La cifra supera por un punto el promedio de la región, según las proyecciones del prestigioso organismo financiero multilateral.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

La Argentina crecerá un 2,2 % en 2017, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la economía nacional durante el corriente año.

En ese sentido, el informe publicado este lunes en Washington por el organismo financiero internacional asegura que el país crecerá un punto por encima del promedio latinoamericano, calculado en 1,2%.

El pronóstico de crecimiento en torno al 2,2% responde a un repunte dado que "a medida que los mayores salarios en términos reales aviven el consumo, la mayor demanda externa estimule las exportaciones y la inversión pública aumente".

Respecto a la región, otros países también crecerán por encima de la media como Chile (2,1%), Colombia (2,6%) y Perú (4,3%), que superará en más de dos puntos el promedio del bloque sudamericano gracias a la recuperación de los precios de las materias primas, especialmente el cobre.
Fuente Télam.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2