Por la falta de obras, un jubilado se encadenó en el Sanatorio Eva Duarte

En noviembre, el titular de PAMI había prometido que enero comenzarían los trabajos para concretar la reapertura del ex Emhsa. Ante la falta de noticias, decidió encadenarse en la puerta del nosocomio.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

Un jubilado decidió encadenarse en la puerta del sanatorio Eva Duarte, ex Emhsa, para exigir respuestas ante la falta de avances en las obras del nosocomio. En noviembre, Carlos Regazzoni, titular de PAMI, aseguró que en enero comenzarían a realizarse los trabajos necesarios para efectivizar la reapertura del sanatorio, que presta atención a afiliados de dicho organismo.

En diálogo con El Marplatense, Facundo Clotet, extrabajador del Emhsa, informó que la decisión de Roberto Vega, el jubilado, fue "indeclinable" y que pretende quedarse en la puerta hasta que alguna autoridad indique cuándo se concretará la reapertura del sanatorio. Según anticipó, ya tiene decidido que pasará la noche en Juan B. Justo 1774.

El reclamo surge luego de que Regazzoni participara el domingo pasado del programa televisivo que Mirtha Legrand emite desde Mar del Plata y no mencionara siquiera el tema del emblemático sanatorio, causando "indignación" entre los trabajadores, quienes están expectantes por saber cuándo serán reincorporados a sus puestos, y entre los jubilados, quienes se verían beneficiados con la reapertura.

En noviembre, el titular de PAMI anticipó que en enero comenzarían las obras de remodelacion y recomposición mecánica de las instalaciones para que vuelva a abrir sus puertas.

"Hace un año y medio venimos con promesas, necesitamos respuestas concretas o al menos ver algún tipo de movimiento. Hoy, lo único que sabemos es que se abrieron los sobres de la licitación, aunque no sabemos si ya se adjudicaron las obras o no", precisó el trabajador.

En septiembre, Regazzoni visitó las instalaciones del sanatorio en compañía del intendente Arroyo y anunció que “en cuestión de meses” el ex EMHSA reabrirá completamente y prestará servicios a los afiliados de PAMI.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2