TC: “Hay competitividad porque el circuito se adapta a todas las marcas”

El piloto de Turismo Carretera, Leonel Ugalde, se refirió a la actualidad del circuito. "Es bastante trabado, hace que todas las marcas se acerquen en los tiempos", afirmó.

Por Reddación

lunes 23 de enero, 2017

El piloto de Turismo Carretera, Leonel Ugalde, se refirió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata a la actualidad del rubro. "La posibilidad de competitividad es muy buena, el circuito se adapta a todas las marcas", afirmó. Además, consignó que "el TC es un fenómeno cultural, tiene asegurado el publico".

El corredor del equipo de Río Uruguay Seguros anticipó que se encuentra "preparando los autos, ya que estamos a un mes de la primera carrera". En esta línea, explicó que "con las nuevas medidas, se reformulan las medidas técnicas del auto, hacemos un trabajo fuerte para llegar a la primera carrera con el auto bien estética y técnicamente".

"Vamos a un circuito bastante trabado, hace que todas las marcas se acerquen en los tiempos. La posibilidad de competitividad mía y de otros competidores es muy buena porque el circuito se adapta a todas las marcas", indicó el corredor. "La categoría retocó el reglamento para que Ford funcione mejor y se acerque al rendimiento de Chevrolet que dominaba en los últimos años", señaló en relación a la clásica rivalidad.

En relación al 2016, el piloto de Ford contó que volvió "a los primeros planos en la segunda mitad del año, a clasificar muy bien y llegar entre los 10 primeros, algo que se me había complicado los años anteriores". Los problemas surgieron cuando se dedicó al armado del auto y del motor a la vez. "Abarqué mucho y apreté poco, quedé en el medio del pelotón. Ahora dejo que me preparen el motor y me aboqué al auto para volver a los primeros planos", explicó Ugalde.

Asimismo, el corredor explicó que en el TC "todo el mundo va avanzando de a poquito", por lo que "si tenés un auto que anda bien pero te quedás de brazos cruzados, al poco tiempo no te permite actuar bien. Tenés que continuamente buscar un progreso mecánico".

Por otro lado, Ugalde se refirió a los costos económicos que se manejan en el autimovilismo. "Al ser algo técnico, al depender de elementos mecánicos, se ha vuelto más caro que en otras épocas", explicó. Sin embargo, apuntó que, si bien "es una actividad que se nutre de la parte económica, luego hay que usar bien esos recursos".

Por último, el piloto del equipo de Río Uruguay Seguros, se refirió al fanatismo de la gente por el circuito. "El Turismo Carretera es un fenómeno popular. Llevo 14 años y siempre vi mucho publico en el alambre, con diferentes gobiernos y diversas situaciones económicas", explicó.

En esta línea, consignó que el TC "es como Boca - River, tiene asegurado el publico. Independientemente de los jugadores, la Institución convoca".


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2