Temporada: hasta ahora arribaron casi un millón de turistas a la ciudad

Lo afirmaron desde el Ente Municipal de Turismo. Según precisaron, la cifra de visitantes ronda las 980 mil personas. "Es un número bueno y estamos un poco más arriba del año pasado", aseguraron.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

Las playas colmadas de turistas el pasado sábado, cuando la temperatura supo saltar la barrera de los 35 grados, fue un fiel reflejo del caudal turístico que albergó Mar del Plata en este último fin de semana. Según las cifras del Ente Municipal de Turismo, la ciudad fue visitada por casi un millón de personas en lo que va de la temporada. "Es un número bueno y estamos un poco más arriba del año pasado", destacaron.

La presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, trazó un balance muy positivo de las conclusiones que dejó el primer fin de semana de la segunda quincena de enero. "El clima obviamente nos ayudo y nos regalo un sábado maravilloso que todos pudimos disfrutar frente al mar hasta altas horas", dijo, y agregó: "Y el clima del día domingo nos permitió recorrer la ciudad, recorrer los centros comerciales a cielo abierto y cerrado y nuestra oferta gastronómica".

"El balance del fin de semana ha sido muy bueno. Se vio una Mar del Plata plena de actividades y visitantes. Eso realmente nos ha favorecido", sostuvo, y añadió: "Llegamos casi al millón, estamos en los 980 mil turistas aproximadamente. Es un número bueno ya que es un poco más arriba que el año pasado".

En esta línea, la funcionaria municipal consideró en diálogo con El Marplatense que Mar del Plata está atravesando un verano "que está haciendo una buena combinación de climas, actividades y turistas".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2