Trump ya borró la versión en español de la web de la Casa Blanca

Fue una de las primeras medidas que tomó el flamante presidente norteamericano a pocos días de tomar el mandato. "En Estados Unidos hablamos inglés, no español", había apuntado dos años atrás.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2017

En una de sus primeras medidas como presidente de Estados Unidos, el magnate multimillonario Donald Trump decidió eliminar de un plumazo la versión en español de la página web de la Casa Blanca.

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpa, la página que estás buscando no puede encontrarse)", es el mensaje ahora encuentran los internautas que intentan acceder a la página que hasta hace apenas unas horas estrás figuraba en la "White House".

La versión en español de esa página web se había abierto por primera vez en los meses posteriores a la llegada al poder del ex presidente Barack Obama y días antes del traspaso de mando tenía un blog dedicados a temas de interés de la comunidad hispana. "En Estados Unidos hablamos inglés, no español", había apuntado hace dos años atras el multimillonario.

Cabe recordar que el Gobierno de Trump, en cuyo gabinete no figura ningún latino, ha ordenado también la clausura de otros instrumentos de comunicación en español como la cuenta @LaCasaBlanca que tenía en Twitter o su página de Facebook.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2