Zeballos fue convocado para disputar la Copa Davis

El tenista marplatense formará parte del equipo que enfrentará a Italia del 3 al 5 de febrero. Su última convocatoria había sido en el 2014. En la serie no jugará Del Potro.

Por Reddación

lunes 23 de enero, 2017

El tenista marplatense Horacio Zeballos fue convocado por el capitán de la selección argentina de Copa Davis, Daniel Orsanic, para disputar la serie contra Italia del 3 al 5 de febrero.

Luego de que Juan Martín Del Potro tomara la decisión de no participar de la serie inicial de la Copa Davis 2017, en la que Argentina defiende el título, y Federico Delbonis lo imitara, era una gran posibilidad que el "Cebolla" formara parte del equipo.

La última presencia de Zeballos en el equipo argentino había sido ante Israel, en Sunrise, en 2014. Ante Italia será su primera convocatoria desde la llegada de Orsanic a la capitanía. El resto del equipo lo conforman Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer. La serie se disputará en polvo de ladrillo en Parque Sarmiento.

El marplatense será una gran apuesta para el dobles argentino, disciplina en la que suele desempeñarse con éxito. El actual número 68 del mundo, de 31 años, registra ocho convocatorias en Copa Davis. En total jugó diez partidos (dos singles y ocho dobles), con un saldo de cinco victorias y cinco derrotas.

"Es una serie complicada, muy difícil, pero creo en el equipo que convocamos. Los jugadores están muy satisfechos por lo conseguido pero creo que todavía hay mucho camino por recorrer. La Copa Davis no depende tanto de los resultados más allá de que queremos ganar cada serie", dijo Orsanic en conferencia de prensa.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2