Avanza la instalación de dos comisarías móviles en la zona sur

Las dependencias policiales se localizarán en Mario Bravo y José Hernández y por Jorge Newbery, en cercanías de la Sala de Salud.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

El Municipio trabaja conjuntamente con el Foro de Seguridad y vecinos de la sur de la ciudad para la instalación de dos nuevas comisarías móviles. Las dependencias policiales se localizarán en Mario Bravo y José Hernández y por Jorge Newbery, en cercanías de la Sala de Salud.

Tras diversos hechos delictivos, vecinos de la zona sur han efectuado diferentes reclamos en los últimos meses. En ese sentido, desde la Secretaría de Seguridad atienden los reclamos a partir del análisis de las denuncias al 911 y el Índice de Vulnerabilidad Barrial. De esta manera, desde el Municipio realizan un “despliegue dinámico” de fuerzas policiales para realizar tareas de prevención en sectores vulnerables.

Ante este panorama, se busca garantizar un corredor seguro a través de la avenida Mario Bravo, donde ya trabajan fuerzas federales, policías locales y bonaerenses.

Asimismo, se avanza en la localización de una comisaría móvil en Mario Bravo y José Hernández y una posta en Jorge Newbery, en cercanía de la Sala de Salud.

En este marco, para la instalación de la dependencia policial en Mario bravo y José Hernández, se espera la autorización del Concejo Deliberante para mover la comisaría móvil que actualmente se encuentra en Las Toscas y la incorporación de efectivos de la policía local, que están afectados al operativo sol.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2