Desde el Foro de la Producción piden que se concreten las obras de gas

Asimismo, expresaron su malestar por la falta de conexiones que garanticen el desarrollo industrial y que favorezca la creación de empleo.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

Ante el retraso en el inicio de las obras vinculadas a la ampliación de la red de gas natural, desde el Foro de la Producción reclaman la necesidad de concretar las nuevas obras. En ese sentido, argumentan que el servicio de gas natural es indispensable para la industria y el sector productivo.

A su vez, consideran que "la no realización de estas nuevas inversiones no sólo provoca que la red esté saturada y corra peligro de cortes, lo que puede llegar a provocar grandes pérdidas económicas a las empresas ya que las industrias tienen una necesidad continua del uso de gas, sino que ya se están observando casos de empresas que no se están pudiendo radicar en el partido por falta de este insumo vital para la producción (tanto de capitales locales como extranjeros) y también empresas locales con necesidad de ampliación de su capacidad de producción no están pudiendo cumplir hoy con sus expectativas y planes de negocio". "Esta situación atenta contra la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellas industrias que requieren del gas para su producción", indicaron.

Esta situación atenta contra la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellas industrias que requieren del gas para su producción.

De esta manera, el Foro refresca un pedido que había efectuado en febrero del año pasado, dado la falta de respuestas y avances por parte del municipio sobre las posibles soluciones para resolver el problema.

En la última reunión del Foro de la Producción participaron la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), Asociación de Frutihorticola de Productores y Afines de General Pueyrredon (AFHOPYA), Cooperativa de Horticultores, MDP Convention & Visitors Bureau, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la Unión Industrial Marplatense (UIM) y la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2