“El decreto para las ART cortará la industria que favorece el litigio”

Así lo aseguró el presidente de la compañía Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Godoy, en su visita a Mar del Plata.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

En el marco de su visita al Espacio Clarín y la campaña de difusión de la nueva aplicación móvil para clientes de Río Uruguay Seguros, el presidente de la empresa aseguradora, Juan Carlos Godoy señaló que Mar del Plata es “una ciudad emblemática de la Argentina y de Sudamérica. He visto un momento de verano de pujanza, que es normal. Está bien posicionada en el país de una manera creciente”.

Sobre el vínculo de la compañía con la ciudad, el empresario remarcó en diálogo con El Marplatense: “Somos la empresa de mayor crecimiento hoy en la actividad aseguradora. Haciendo un promedio en todas partes se crece parecido y Mar del Plata es una de ellos”.

Asimismo, se refirió al nuevo decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que introduce modificaciones en el sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). “Por suerte se ha firmado para las ART un decreto de necesidad y urgencia que yo comparto plenamente, al margen de la cuestión política, porque no se puede seguir con la política del juicio en la actividad aseguradora y a las ART las estaba perjudicando mucho”, afirmó.

En ese sentido, Godoy agregó que esta medida “va a cortar con esta industria que favorece el litigio. De alguna manera, es posible que eso se traslade después al seguro en general. Espero que nos sepamos defender en eso”.

“Ese decreto que acaba de salir, que exige que antes de ir a un juicio hay que ir a una junta médica, condiciona mucho porque pone un límite. Es una manera de culturalizar. Desde ese punto de vista, me parece que es un hecho positivo”, explicó.

Por otra parte, el empresario reconoció que el país “tiene un subdesarrollo cultural en lo que hace al aseguramiento. Si uno va a Europa ve que todo el mundo tiene mucho más seguro en proporción de lo que se tiene en Argentina”.

De hecho, resaltó que la función de las aseguradoras “es sensible y bastante desconocido en general para los economistas y para la dirigencia política. Es difícil encontrar un diputado o un senador que tenga noción de lo que es un seguro”.

Por último, habló de la necesidad de las empresas del sector de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas. “Es muy difícil sobrevivir y es muy difícil seguir abriendo mercados. Más si hay que hacerlo en simultáneo con la culturalización respecto del seguro y de la tecnología. Nuestro rumbo es indiscutible y tiene ver con el de sumar aplicaciones para generar una facilidad para el asegurado, el cliente futuro, para la sociedad, que se comunique con nosotros de manera rápida y podamos resolver inclusive cuando sufre un siniestro. Es todo un cambio cultural impresionante, que en nuestro caso Río Uruguay Seguros ya lo tiene implementado. Es un avance que nos permite seguir posicionados como la empresa de mayor crecimiento”, concluyó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2