Eric Flor, talento y mentalidad ganadora para Quilmes

El escolta es el gran hallazgo del club en la actual Liga Nacional de Básquet. "Tiene una cabeza tremenda", describió el entrenador Javier Bianchelli

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

Eric Flor es el gran hallazgo de Quilmes para la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet. Al momento de su llegada, nadie imaginaba que se transformaría en un jugador fundamental para el entrenador Javier Bianchelli. Tras jugar pocos minutos en el San Lorenzo campeón, llegó a Mar del Plata para demostrarse que podía tener protagonismo en la elite. Y superó ampliamente las expectativas: "Esperaba tener un buen año, ganar minutos, pero si antes de la temporada me decías que iba a tener una noche con 37 puntos, te decía que era mentira", le confesó a El Marplatense tras su descollante actuación ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

"Es más fácil cuando entran los primeros tiros, ganas en confianza para luego tomar más tiros. Contra Gimnasia entraron todas", explicó el escolta de 23 años y 1,86 metros.   Al momento de recordar un partido con tantos puntos, Flor tuvo que remontarse a su época de cadete.  “En Los Indios de Moreno he llegado a meter más de 40 puntos”, recordó.

El entrenador quilmeño, Javier Bianchelli, reconoció que el cuerpo técnico estaba seguro del potencial de Flor.  “Yo lo conocía pero quien lo conocía mucho era Mariano Rodríguez, mi asistente. Lo había visto mucho en el TNA”, explicó. TNA” “Lo vimos con mucho potencial y las referencias, de entrenadores y preparadores físicos, fueron todas muy buenas. Además de sus condiciones, vimos que tenía mentalidad ganadora y que quería ser jugador de básquet profesional”, amplió.

Para Bianchelli, la mentalidad es uno de los rasgos más fuertes de Flor. “Tiene una cabeza tremenda. Es muy responsable y trabajador en el día a día”, describió. “Debe seguir trabajando muchísimo, porque estos son picos de rendimiento pero lo que hay que lograr es la regularidad”, remarcó.

Asimismo, Flor, que promedia 11,6 puntos, 3,5 rebotes y 2,1 asistencias en 27 minutos, dejó en claro que no se queda con lo que tiene. Y le apunta a su evolución como jugador: "Estoy intentando mejorar el tiro de tres puntos, para no quedarme sólo con la penetración”, apuntó. A su vez, destacó su compatibilidad con Luca Vildoza: “Somos parecidos, más allá de que él tiene una calidad extraordinaria. Los dos somos muy verticales, nos gusta atacar el aro y convertir. Contra Gimnasia, Luca no estaba bien con el aro y en el tercer cuarto empezó a jugar para mí", reconoció Flor,  el gran hallazgo de Quilmes para esta temporada.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2