Es inminente la instalación de un hipermercado en la ciudad

Lo afirmó el Secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, luego de que el proyecto recibiera el visto bueno del Gobierno provincial. "Será una obra de alto impacto", afirmaron.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

Es inminente el arribo de grandes superficies comerciales a la ciudad. En las últimas horas, Provincia dio el visto a la instalación de un comercio en la zona de la ruta 2 y 180, en el predio donde se encontraba anteriormente el Ital Park, y las obras ya se pondrían en marcha en las próximas semanas. "Va a ser una obra de alto impacto en el sector", afirmaron desde el Municipio.

"La dirección provincial de comercio elevó una prefactibilidad al Ministerio de Agroindustria y hubo una resolución favorable en el sector del Ital Park, acompañado por el sorteo de impacto ambiental que se hizo en la Universidad Nacional del centro que ve favorables las condiciones de la ubicación y  positivo el desarrollo de este emprendimiento", precisó al respecto el Secretario de Planeamiento de Urbano de la comuna, Guillermo de Paz.

Respecto a la continuidad de los trámites, el funcionario explicó desde el Municipo sólo se da "constancia del uso para el desarrollo de toda la factibilidad previa que ya fue otorgada por Provincia". "Ya se presentaron los planos y estamos en el estudio técnico de la propuesta. Si todo está en condiciones, se podría comenzar la obra en forma inmediata", aseguró.

Desde la comuna ya se habían manifestado a favor de la llegada de estos emprendimientos por la gran generación  de nuevos puestos de trabajo. "Creemos que va a ser una obra de alto impacto en el sector. Es un polo de desarrollo interesante que creo que va a seguir en franco seguimiento", sostuvo De Paz.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2