Diversas propuestas musicales en Espacio Clarín

Estará la Plaza de Arte y actuarán Guillermo Roude, el bandoneonista Diego Gutierrez y Sol Mihanovich. El cierre estará a cargo de Destino San Javier.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

Diferentes propuestas musicales se presentarán este martes en Espacio Clarín Mar del Plata. El cantante marplatense Guillermo Roude, el bandoneonista Diego Gutierrez y Sol Mihanovich, estarán en el escenario de Alberti 1241. En el cierre, se presentará Destino San Javier. La entrada es libre y gratuita.

La tradicional Plaza de Arte se realizará a las 17 con la participación de artistas plásticos de la ciudad y famosos. En el encuentro, los presentes pintarán cuadros a beneficio de instituciones de la ciudad.

El Dr. Marcos M. Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, brindará la charla “Qué debe conocer de la ley un ciudadano común” a las 18.30.

Córdoba es profesor titular de la cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones (Universidades de Buenos Aires, Belgrano y Universidad Abierta Interamericana). A lo largo de su trayectoria recibió diferentes distinciones, como el Premio Maestro del Derecho (Colegio Público de Abogados, 2009) y la Ley 4871(CABA) lo declaró Personalidad de las Ciencias Jurídicas, entre otros. Recientemente fue convocado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entre los expertos, para tratar el tema de la imputabilidad a menores que delinquen.

El cantante Guillermo Roude se presentará a las 19.15 en el marco de su regreso a su ciudad natal para seguir compartiendo su música. En el 2016, el artista festejó 30 años con la música en un recital con más de 50 artistas invitados.

En la actualidad, Roude trabaja en varias producciones en Estados Unidos y Argentina, ya que está grabando la versión de su disco “Festejar” en ruso. Esta versión, junto con las realizadas en inglés y portugués, estarán junto con otras en un disco que se editará para mediados del 2017.

En el siguiente espectáculo, Diego Gutierrez, ganador de Talento Argentino en 2011, hará un recorrido por la música popular y temas de su autoría a las 20.

El bandoneonista, acordeonista y cantante posee dos discos “Abrazando mi país” y “Despegando”, cuyas composiciones presentará en la noche del martes. En sus inicios, Gutiérrez se dedicó al chamamé, pero luego incursionó en otros géneros.

Desde las 20.45, se presentará la cantante y compositora, Sol Mihanovich. Su carrera solista comenzó en 2007 con canciones de su autoría. En 2012 grabó “El Juego”, su primer LP, que fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop.En 2015, presentó su tercer disco de estudio “Suerte”. En “El Lugar de los Artistas”, la cantante hará un repaso por sus temas.

Finalmente, llegará Destino San Javier, formada por Franco Favini y Paolo y Bruno Ragone. El grupo formado por los hijos de los fundadores del legendario Trío San Javier, Pedro Favini y Pepe Ragone, se presentará a las 21.30 en Espacio Clarín.

Destino San Javier reversiona los temas clásicos del trío originario de sus padres y se destaca por la armonía de sus voces. El grupo renueva el folclore con un estilo propio, único y fresco. Su repertorio incluye reconocidas canciones como: “Quince primaveras”, “Se me hace agüita a la boca”, “A Monteros”, “Córdoba sin ti” y la balada “Te vengo a preguntar”.

 

Destino San Javier estará hoy a las 21:30 en Espacio Clarin

Posted by EL MARPLATENSE on martes, 24 de enero de 2017


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2