La barra de Boca preocupa a los vecinos del sur de la ciudad

Sociedades de Fomento de la zona exigieron mayor presencia policial para dar contención a las hinchadas que se instalan en los distintos barrios en la previa de los partidos por el Torneo de Verano.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

El Torneo de Verano no sólo trae fútbol, fiesta y color a "La Feliz". Para algunos sectores de Mar del Plata, también trae preocupaciones y más que un dolor de cabeza. La zona sur es un claro ejemplo de ello, a partir de los padecimientos que deben sufrir los vecinos cada vez que Boca y otras hinchadas llegan a la ciudad para disputar los partidos en el Estadio José María Minella. "Es gente que está totalmente fuera de si y la policía les deja hacer lo que quiere", aseguran con resignación.

La presidente de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, María Ines Benitez, manifestó a El Marplatense su malestar por esta situación que ya se ha vuelto una "costumbre" de cada verano para toda la zona. "Siempre la hinchada de Boca ha venido para Playa Serena. Pero este año fue atípico y más complejo, porque han venido hinchadas de otros equipos como Banfield y Estudiantes. Los vecinos se molestan mucho", aseguró.

"Es muy difícil no confrontar, nos obligan a eso. Vienen a ensuciarnos el barrio y a hacer fuego donde quieren. No tienen limites, así se manejan ellos", dijo, y agregó sobre los últimos episodios que protagonizaron las hinchadas: "Prendieron fuego una garita donde la gente toma el colectivo y que se pintó hace una semana. No respetan ni los tachos de basura".

En esta línea, la fomentista pidió a las autoridades que "por lo menos den un espacio a estas hinchadas para que la mugre quede alojada en un solo sector y se pueda poner gente para ayudar a limpiar".

Por su parte, desde la Sociedad de Fomento de Acantilados también mostraron su preocupación por la llegada de estas hinchadas por el Torneo de Verano. "Se instalan en el sur. Total es grande y está todo arreglado. Los vecinos que estamos acá no vemos ningún tipo de contención", aseguró la presidente de la entidad, Lorena Medel.

En este sentido, la fomentista se quejó por la ausencia del Municipio por tener "abandonado al barrio en un montón de niveles" y señaló que "encima nos mandan estos regalitos". "Al no haber cantidad de policía necesaria es mayor el conflicto", remarcaron.

Vecinos, por su parte, aseguraron que las hinchadas se instalan en el lugar "con 10 o 12 colectivos". "La gente que baja ve que hay consumo de drogas o alcohol y que cuando llegan a las playas, tiran bombas de estruendo y amedrentan a los que pasan", aseguraron, y sentenciaron: "Es gente que esta totalmente fuera de si y la policía deja hacer lo que quiere".

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2