La Preselección Junior de Nado Sincronizado entrena en Mar del Plata

Con la participación de la entrenadora marplatense Lucina Simón y las nadadoras locales Zoe y Morena Ferrer y Lucila Fernández, se encuentran realizando una concentración en el Natatorio Municipal.

Por Reddación

martes 24 de enero, 2017

La Preselección Argentina Junior de nado sincronizado se encuentra realizando una concentración en Mar del Plata hasta el miércoles 25. El seleccionado cuanta con 13 nadadoras, que están bajo las órdenes de la entrenadora nacional, oriunda de Mar del Plata, Lucina Simón y de Paola Capucci. Entre las deportistas, se encuentran las marplatenses Zoe Ferrer, Morena Ferrer y Lucila Fernández.

"Todos los días las nadadoras realizan trabajos específicos de la disciplina técnica, figuras y rutinas. Complementan con un trabajo de natación 4 a 5 veces por semana y preparación física y trabajos de flexibilidad 3 veces por semana. Y nadadoras con un rol específico dentro de la rutina -como las saltadoras- realizan gimnasia deportiva para perfeccionar los saltos", detalló Simón.

Esta es una preparación para los Juegos Sudamericanos juveniles de deportes acuáticos de Cali, Colombia, que se disputará del 23 al 30 de abril. La lista definitiva de 10 que integrarán la Selección Argentina en dicha competición se dará a conocer en breve.

Los entrenamientos de la Preselección Junior se desarrollan en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" de lunes a viernes de 13 a 18 horas. Además, los martes y jueves se realiza preparación física con el profesor Diego Fazioli.

La Preselección Nacional que concentra en Mar del Plata está compuesta por:
Paola Capucci (DT), Constanza Re, Trinidad López, Lucía Marelli, Chiara Neri, Morena Ferrer, Lucila Fernández, Camila Bencuya, Valentina Marelli, Candela Rapeli, Zoe Ferrer, Juana Gallay, Agustina Arrieta, Delfina Seco y Lucina Simón (DT) (En la foto, orden de izquierda a derecha)


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2