Martilleros defienden la reestructuración de los feriados "puente"

El presidente del Colegio que los nuclea, Miguel Ángel Donsini, aseguró que la ciudad no "pierde" porque sólo "está desapareciendo un feriado". "Hay que sentarse y mirar las cosas. No perdemos, estamos ordenando", afirmó.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

Luego de la polémica y las críticas de algunos sectores por el decreto que elimina los feriados "puente", desde el Colegio de Martilleros salieron a defender la reestructuración impulsada por el Gobierno nacional y negaron que Mar del Plata "pierda" por esta medida. de los feriados. "Hay que sentarse y mirar las cosas. Sólo está desapareciendo un feriado", apuntaron.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini, explicó que lo que se busca es hacer un "ordenamiento": "Lo que se está buscando es trasladar a los lunes los días que están quedando intercalados. Cuando uno diagrama no puede diagramar en forma corporativa o unilateral. No podemos fijarnos solamente en el turismo, sino en el funcionamiento de todo el país".

"Tenemos que buscar que al industrial y a la industria le vaya bien para que después venga de vacaciones. Hay que poner en funcionamiento las industrias. Esto es lo que hizo trasladar los lunes. Cuando lo analicemos se verá que está bien y está correcto", sostuvo en la misma línea el empresario.

En sintonía con la postura del Ente Municipal de Turismo, Donsini insistió en que "lo importante es saber cuántos feriados tenemos, cuándo los tenemos y ponerse a trabajar" a a partir de un esquema determinado.

Asimismo, el presidente del Colegio de Martilleros Públicos reconoció haberse equivocado al criticar meses atrás la medida del Gobierno nacional y señaló: "Fui el primero que me equivoqué. Hay que sentarse y mirar las cosas. Por eso soy el primero en autocriticarme. Cuando me puse a leerlo, agarré un almanaque y me puse a mirar, vi que sólo estamos perdiendo un feriado. No perdemos, estamos ordenando".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2