Natación: Kimberley se prepara para el Sudamericano Juvenil

Tres nadadores del club participarán de la competencia en abril. Se trata de Nahuel Martín, Lorenzo García y Guillermina Ruggiero. “Es un momento excelente de la natación marplatense”, afirmó su entrenador, Federico Ané.

Por Reddación

martes 24 de enero, 2017

El Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil de Natación, que se desarrollará en abril de 2017 en Calí, Colombia, tendrá participación marplatense de la mano de Nahuel Martín, Lorenzo García y Guillermina Ruggiero. Los nadadores del club Kimberley de Mar del Plata entrenan bajo el mando de Federico Ané, y ya se preparan para la competencia internacional.

“Nahuel García y Guillermina Ruggiero están muy bien posicionados a nivel sudamericano y son dos de los mejores libristas del país en sus respectivas categorías”, explicó Ané en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Después está Lorenzo García, juvenil B, que en enero ganó los 100 metros libres y será el crolista oficial que cierre la posta 4x100 de su categoría en el sudamericano”, agregó en relación al tercer competidor.

Nahuel Martín, de 14 años, hizo la marca para el Sudamericano en 50 y 100 libres, además de 50 mariposa. Al respecto, el nadador expresó en el programa “El Verano Menos Pensado”: “Me siento muy feliz y con mucha satisfacción, ya que además de entrar al sudamericano lo hice con dos compañeros muy cercanos de mi equipo, que vamos a intentar dar todo y traer medallas”.

Con respecto al momento que vive el deporte en Mar del Plata, Ané aseguró que hay “muchos campeones nacionales y varios nadadores en selecciones, por lo que atravesamos un muy buen momento”. En esta línea, afirmó: “Estamos en un momento de la natación marplatense que es excelente”. Tanto Martín como García, superaron sus marcas en el Campeonato República Juvenil y Junior, donde hubo doce podios marplatenses.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2