Piden a comerciantes "transparentar" con descuentos en ventas al contado

La medida busca incentivar el consumo y la competencia. Las compras en efectivos tendrán beneficios en relación a las operaciones con tarjetas de débito y crédito.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

Los comerciantes deberán exhibir el precio contado y el costo de financiamiento de los productos a la venta. Las ventas al contado tendrán descuentos que los consumidores podrán comparar con los precios con tarjetas de débito y crédito. Así lo informaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, en conferencia de prensa.

En relación a los motivos de esta disposición, Cabrera aseguró que “la medida tiene como objetivo incentivar el consumo y la competencia”.

Asimismo, Braun argumentó que la misma “apunta a aumentar la transparencia y permitir que los consumidores puedan elegir los productos que más les convengan y tengan en claro qué es lo que están pagando”.

En este sentido, se exigirá a los negocios que diferencien el precio contado del costo de financiamiento de los productos. De esta manera, los comerciantes estarán obligados a exhibir el precio contado del producto y el valor de cada cuota. Aquellos que no cumplan con las medidas dispuestas podrán ser sujetos a multas de hasta cinco millones de pesos.

Fuente Télam.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2