Planean un partido entre Aldosivi y Alvarado con ex jugadores

Un grupo de ex futbolistas pretende organizar un clásico a beneficio del Materno Infantil. "Desde la seguridad, no habría problema", expresaron desde la Aprevide.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

Hace casi 20 años que los hinchas de Aldosivi y Alvarado esperan volver a ver un clásico entre los dos equipos más convocantes de Mar del Plata. El último fue el 10 de agosto de 1997 en cancha de River y ni siquiera llegó a terminar: los incidentes entre ambas hinchadas precipitaron el final. La nostalgia es tal que invadió a un grupo de ex jugadores de ambos equipos, que planean "revivir" el clásico con un duelo entre ex futbolistas en el Minella.

La fecha estipulada es el domingo 26 de marzo. Y el fin es una obra de bien: juntar donaciones para la fundación del Hospital Materno Infantil.  "Es una idea que tenemos, aunque todavía no hay nada concreto. Eso sí: queremos que vaya la familia a la cancha y no los barras", le dijo a El Marplatense Carlos "Charly" Arias, jugador con pasado en ambos clubes. "Tenemos la idea de homenajear a distintas personalidades y poner en juego una copa que se llame Edeverto Artero, en homenaje al 'Negro' (NdeR: reconocido ex entrenador de ambos clubes) Pero que no se la lleve nadie, sino que sea algo simbólico", agregó.

La idea prendió rápido y ya hay varios dispuestos a formar parte de la causa. Por Aldosivi, Marcelo Ríos, Pablo Corti y Osvaldo "Tita" Rizzo ya dieron el sí. Mientras que por Alvarado ya se anotaron Leandro De Llano, Gustavo Noto y Jorge Valverde. Además, habrá varios jugadores con pasado en ambos clubes, como el propio Arias, Hugo Subiledt, Sergio Bermúdez, Juan Klug, Claudio Queral, Marcelo Marín, Gustavo Garat, Gustavo Gatti y Martín Ruiz, entre otros.

"DESDE LA SEGURIDAD, NO HABRÍA PROBLEMAS"

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, se mostró de acuerdo con la idea. "Sería un partido solidario. Desde la seguridad no habría problemas. De todos modos, es algo muy reciente y tenemos que charlar con la gente que lo organiza", le dijo a El Marplatense.

Ahora, los ex jugadores que pretenden realizar el clásico deberán plantear la idea en cada uno de los clubes, para coordinar detalles de la organización. No obstante, la idea para volver a ver un Aldosivi - Alvarado ya está en marcha.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2