Se realizan ollas populares frente a la Comuna y la Rambla

Es en reclamo de la reglamentación de la Ley de Emergencia Social que fue aprobada por el Congreso en diciembre. "En Mar del Plata arrancamos una temporada que particularmente nos preocupa", apuntaron.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

La organización social Barrios de Pie realiza durante la jornada de este martes ollas populares en distintos puntos de la ciudad y todo el país para exigir la reglamentación de la Ley de Emergencia Social, aprobada el 14 de diciembre pasado por unanimidad en el Senado de la Nación.

Una de las ollas ya comenzó a funcionar frente a la Municipalidad desde las 11.30, y habrá otra en la Rambla, a partir de las 20. "Que no se reglamente la Emergencia Social es un dato preocupante. A pesar de contar con la aprobación de la ley como instrumento para paliar la agravada situación social, dicha medida aún no se reglamenta y las organizaciones sociales no hemos recibidos ningún tipo de información al respecto", indicó Rodrigo Hernández, coordinador de la organización.

"Entendemos que en Mar del Plata terminamos un año de una forma muy compleja y arrancamos una temporada que particularmente nos preocupa", manifestó a El Marplatense, y agregó: "No es la gran temporada que prometió Arroyo y eso hace que hoy nos preguntemos por qué hoy no se está implementando la ley social y laboral que es totalmente necesaria".

"Muchas familias esperan la llegada de la temporada para poder trabajar al menos dos o tres meses, esto no sucedió y por el contrario vemos cada vez más personas en la calle, en el basural. En este contexto, que no se reglamente la Emergencia Social es un dato que nos preocupa”, sostuvo Hernández.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2