Tras un comienzo discreto, martilleros esperan “una muy buena ocupación”

Luego de un inicio de enero similar al año pasado, con un balance moderado, desde el Colegio de Martilleros se esperanzaron luego del último fin de semana, con una ocupación que alcanzó el 90%. Pronostican un repunte en febrero.

Por Redacción

martes 24 de enero, 2017

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, pronostica un buen nivel de ocupación para los últimos días de enero y durante febrero. En diálogo con El Marplatense, el dirigente destacó que la actividad se incrementará, tanto en el alquiler como venta de inmuebles.

“Dentro de nuestro sector, la primera quincena fue un 15% menos que la temporada anterior”, indicó Donsini, quien, de igual modo, remarcó: “La segunda quincena fue muy buena, con un promedio de 80% de ocupación y con picos de 90%”. A la hora de trazar Balances, señaló que “es una temporada muy parecida en números a la temporada anterior pero con mucha esperanza de que este fin de semana sea muy bueno y tengamos en febrero, con un 30% más bajo en valores, permanentemente gente. Esperemos que nos acompañe el tiempo”.

Para el titular del Colegio de Martilleros, los turistas están “estadías cortas, de 5 a 7 días como máximo”. “La gente elige los fines de semana, comenzando desde el jueves. Quedan los espacios que han complicado muchísimo a nuestros profesionales, hay que tener una logística muy grande. Demanda mayor profesionalismo y servicios”, comentó.

“Tiene que haber un mejoramiento año a año. La gente pide más servicios, que es lo que cada familia tiene en su casa y desea seguir usando”, explicó Donsini, con relación a la exigencia de los clientes y a una actualización de los profesionales que “ya es una realidad”.

Sobre el nivel de ventas, respondió: “Hay mucho pedido de información, mucha gente que está calculando con el blanqueo que luego lo va a colocar en el sector de inmuebles. Se paró en estos días pero teníamos una cantidad enorme de tasaciones. A partir de febrero se va a acelerar”.

Si bien puntualizó que “es un año difícil” debido a “una diferencia cambiaria importante y con una competencia con Chile y Brasil”, el empresario resaltó el trabajo que se realiza en la ciudad: “El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, ninguna administración política que no tenga apoyo de todos los sectores, puede seguir adelante. Hay que empezar a pensar que ha cambiado muchísimas cosas en el mundo y ha llegado a la Argentina. El trabajo de todos es que nuestra ciudad siga floreciendo”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 745 - Muertes: 19 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2