Aldosivi logró un gran triunfo contra River y ganó la Copa Mar del Plata

Con goles de Antonio Medina, Ismael Quílez y Neri Bandiera, el “Tiburón” superó 3-1 a River en el Minella, donde hubo un destacado marco de público.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

Aldosivi venció 3-1 a River en el Minella y se quedó con la Copa Mar del Plata. El triunfo del equipo marplatense se obtuvo gracias a los goles Antonio Medina, Ismael Quilez y Neri Bandiera, todos en el segundo tiempo. En tanto, el “Millonario”, que tuvo más suplentes que titulares, había inaugurado el marcado por intermedio de Gonzalo Montiel.

Se impuso la lógica. Un equipo trabajado como el de Franco sorteó la buena voluntad de los chicos de River que quisieron imponer en el primer tiempo y lo pasó por arriba en el complemento. Con una actuación soberbia de Neri Bandiera y bien acompañado por Medina en el segundo tiempo, al “Tiburón” le alcanzó para desarmar al 11 que pudo presentar Gallardo en cancha luego de su gira por los Estados Unidos.

En los primeros 45 minutos se midieron más de lo que jugaron. Poco para destacar desde lo futbolístico. Tanto que el primer remate serio al arco fue a los 26 minutos. Una ejecución espléndida de un tiro libre de Mora, en la que Vega llegó con las uñas pero en el rebote todos miraron menos Montiel, que definió suave y cruzado para abrir el marcador. Fue un mensaje de que el partido se iba a despertar.

Inclusive, con vergüenza deportiva, Aldosivi fue en busca del empate. Canever tuvo la más clara de Aldosivi. Tras un error en la defensa de River, Bandiera hizo una jugada personal fantástica y lo dejó solo de frente a Bologna. El fusilamiento salió a las manos del arquero millonario y despejó al corner.

Otro mensaje fue la caricia de Sosa en un tiro libre, tras otra apilada desequilibrante de Bandiera, que sacó del ángulo derecho el arquero de los de Núñez.

El segundo tiempo fue todo del tiburón. Precisión en mitad de cancha, contundencia en ataque y balance defensivo. Bandiera continuó con un nivel superlativo y encontró la compañía de Medina. Fueron demasiado para los jóvenes defensores millonarios. Ni Montiel ni Facundo Medina supieron como contener a los chiquititos de Aldosivi.

A los 3 minutos, tras un tiro libre de Sosa, se ensució el balón dentro del área y salió expulsada a los pies de Antonio Medina, que en soledad convirtió el tanto del empate. Poco tiempo pasó para que Bandiera construya otra jugada personal por el centro del ataque y lo vea venir como una tromba a Quiles entrando al área, quien no dudó y fusiló por encima de la cabeza al arquero Bologna.

Luego del arranque frenético del complemento, tomaron aire ambos. Recién a los 29 tras una falsa salida del marplatense Martínez Cuarta, Medina recuperó en la puerta del área y no fue egoísta: lo vio a Bandiera solo, lo habilitó y este le dio un pase a la red. Premio al mejor jugador de la cancha.

En el partido se pegó más de la cuenta. Por momentos pareció un encuentro por los puntos del campeonato. Muchas amarillas para ambos combinados, y dos rojas cuando el segundo tiempo se acababa, tras una fuerte falta que representó la salida de Rossi, en River, y una entrada descalificadora de Damián “Chirola” Ledesma, que había ingresado hacía segundos en el local.

Sobre el final, Mora mostró nuevamente su categoría y estalló un tiro libre en el travesaño para decorar un lindo partido de fútbol en el José María Minella.

FUERA DE LUGAR

Se detuvo el juego promediando el primer tiempo por cantos xenófobos de la hinchada de River, esbozando cánticos contra Boca que rezaban: “Andate a vivir a Bolivia, toda tu familia está allá”. Rapallini se acercó al jefe del operativo y amenazó con suspender el encuentro si continuaban los mensajes de este tipo.

Síntesis

Aldosivi (3): Matías Vega; Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Gastón Díaz, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Antonio Medina  DT: Darío Franco.

River (1): Enrique Bologna; Gonzalo Montiel , Lucas Martínez Quarta, Iván Rossi y Facundo Medina; Nicolás Domingo; Matías Moya, Joaquín Arzura y Tomás Andrade; Rodrigo Mora y Nicolás Franco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 25’ Gonzalo Montiel; en el segundo tiempo, 2’ Antonio Medina, 7’ Ismael Quilez, 29’ Neri Bandiera,

Cambios: en el segundo tiempo, 18’ Exequiel Palacios por Matías Moya, 20’ Alan Marcel por Nicolás Franco, 22’ Alexis Castro por Gastón Díaz, 26’ Nahuel Pájaro por Ismael Quilez, 28’ Franco López por Tomás Andrade, 32’ Damián Ledesma por Jonatan Galván, 34’ Cristian Llama por Pablo Lugüercio.

Incidencias: en el segundo tiempo, 34’ expulsado Iván Rossi y 43’ expulsado Damián Ledesma.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Comentarios