Aprevide denunció que dirigentes locales dejan entrar a los barras

Juan Manuel Lugones, titular del organismo, aseguró que hay directivos que respaldan a los violentos y piden por su ingreso a los partidos. "Eso es algo que a nosotros nos enoja", remarcó

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

El  titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, aseguró que el año pasado la dirigencia de Aldosivi le pidió al organismo que deje entrar a la barra a uno de los partidos. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Lugones contó que la dirigencia, a través de un jefe de seguridad que hoy se encuentra preso por delitos de lesa humanidad, solicitó el ingreso de los violentos.

“En Mar del Plata, a principios del año pasado, hemos tenido un hecho en Aldosivi que yo lo llevé a la justicia, en el que estaba involucrado el jefe de seguridad, un ex militar que está preso por delitos de lesa humanidad”, explicó. “Los barras vinieron decididos a pudrirla, a pasar sin entrada, y no los dejamos. Pero la dirigencia, a través de este jefe de seguridad, nos vino a pedir por la barra. Y si hay algo que a nosotros nos enoja, es cuando nos vienen a pedir por la barra”, remarcó.

En tal sentido, Lugones marcó una diferencia entre los directivos que colaboran con erradicar a las barras y aquellos que ponen palos en la rueda. “Hay dirigentes que tienen mala fama pero están colaborando. Siempre pongo el ejemplo de Hugo Moyano, pobre. Como es negro, gordo, feo y gremialista, uno piensa: “Este sostiene a la barra”. Sin embargo, siempre nos ha dicho que los quiere sacar y nos ayuda. Mientras que hay presidentes que son rubios, de ojos celestes y empresarios, y nos piden por la barra”, aseguró.

Por otra parte, el titular de la Aprevide se refirió al caso puntual de Alvarado, que semanas atrás tuvo un tiroteo entre barras en su propia sede. “Nosotros nos veníamos reuniendo con los dirigentes de Alvarado, Pablo Mirón, Facundo Moyano y Emiliano Montes, porque ellos son gente de bien, que quieren sacar a la barra”, explicó. Y mandó un mensaje para los violentos: “En los próximos partidos de Alvarado van a entrar sólo los socios. A los barras los vamos a estar esperando, porque tienen que pagar algunas cosas con la ley. Si se animan a venir, los esperamos”, desafió.  Y agregó: “Vamos a aplicar el derecho de admisión de acuerdo lo que nos digan los dirigentes”.

Ante la posibilidad de un duelo Aldosivi - Alvarado entre ex jugadores, Lugones, indicó que “yo siempre me pregunté por qué no se juega un Aldosivi - Alvarado. Yo quiero que se juegue. Me dicen que los dirigentes no quieren jugarlo por la diferencia de categoría”. En tal sentido, manifestó que “el otro día, ante el poco público que había en uno de los partidos del Torneo de Verano, les decía a uno de los organizadores que si teníamos un Aldosivi – Alvarado tendríamos la cancha llena. Pero hay una cuestión de seguridad”.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2