Boca y San Lorenzo quedaron a mano en un partido vibrante

El “Xeneize” y el “Ciclón” igualaron 2 a 2 en el Minella. En un encuentro cambiante, ambos equipos mostraron su poder de fuego en Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

Boca y San Lorenzo igualaron 2 a 2 en un vibrante partido disputado este martes en el Minella. En un encuentro cambiante, el “Xeneize” no pudo cristalizar en la red su clara supremacía en la primera etapa, mientras que el “Ciclón” se soltó después del empate y hasta llegó a dar vuelta el resultado. Sin embargo, el buen momento de Walter Bou resultó determinante para la igualdad final. De esta manera, la Copa de Oro se definirá el viernes en el duelo entre  Estudiantes y San Lorenzo (el equipo de Aguirre deberá ganar por más de dos goles para arrebatarle el título a Boca).

Boca dominó gran parte de la primera etapa. Al influjo de Gago, el equipo de Guillermo Barros Schelotto asumió el protagonismo, con buen manejo y profundidad. San Lorenzo, muy rígido y atado, inició la presión en la mitad de la cancha y lo hizo en forma descoordinada.  Y  el “Xeneize” se lo hizo pagar caro a los 9’, con una muy buena jugada que derivó en un pase profundo de Jara para Sebastián Pérez, que se dejó caer ante el mínimo contacto con Ortigoza (no fue infracción). Vigliano cobró penal y Gago se encargó de ejecutarlo con clase para poner el 1 a 0.

Boca tenía juego por adentro con Gago,  Sebastián Pérez y Wilmar Barrios. Y lograba profundidad con las trepadas de Fabra y Jara. San Lorenzo, nervioso, no encontraba la pelota y, en las pocas veces que recuperaba, la perdía demasiado temprano. Para colmo, el panorama se oscureció para los de Aguirre con la lesión de Belluschi, que salió por una molestia a los 11’.

No obstante, Boca no aprovechó su momento para ampliar la ventaja. Solis falló una clarísima a los 26’ y Benedetto desperdició otra a los 33’. Y en la primera clara, San Lorenzo lo empató: a los 37’, a la salida de un tiro de esquina, Cerutti (de buen partido) enganchó y envió  un centro preciso para Blandi, que no perdonó frente a Werner. El ex Boca, que no lo gritó, estableció el empate hacia el descanso.

San Lorenzo aprovechó el envión anímico para darlo vuelta apenas regresó del vestuario. Iban apenas 7’ cuando Blanco metió un buen pase ante el achique de la defensa de Boca para la corrida del pibe Merlini, que definió cruzado para dejar sin chances a Werner.

Boca ya no retomó el control del juego, que se tornó de ida y vuelta. Barros Schelotto decidió cuidar a Gago y lo reemplazó por Pablo Pérez, pero al “Xeneize” le costaba recuperar el dominio. No obstante, el gran momento de Bou le devolvió la vida. El ex Gimnasia, que entró por Benedetto, encontró una pelota afuera del área y sacó un zurdazo esquinado y letal para establecer el empate definitivo.

Boca (2): Axel Werner; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago y Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Goles en el PT: 10’ Gago, de penal (B) y 37’ Blandi (SL).

Goles en el ST: 7’ Merlini (SL), 21’ Bou (B),

Cambio en el PT: 11’ Bautista Merlini por Belluschi (SL),

Cambios en el ST: desde el inicio, Walter Bou por Jara (B), 12’ Pablo Pérez por Gago (B), 18’ Federico Carrizo por Benedetto (B), 27’ Ezequiel Ávila por Blanco (SL), 31’ Gonzalo Bergessio por Blandi (SL). 35’ Juan Mercier por Cerutti (SL) y 45’ Fernando Tobio por Zuqui (B).

Incidencias en el ST: 46’ expulsado Vergini (B).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Estadio José María Minella.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2