Daniel Salvador: "Hay que aprovechar la potencialidad de Mar del Plata"

Durante su paso por Espacio Clarín, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo un mano a mano con El Marplatense en el que se refirió a la actualidad de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

En el marco de su visita a Espacio Clarín por la presentación del libro "El eslabón perdido" del historiador económico Pablo Gerchunoff, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se refirió en un mano a mano exclusivo con El Marplatense sobre la actualidad de Mar del Plata y la gestión que lleva adelante junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia.

"Es una ciudad pujante que tiene una oportunidad histórica de combinar un Gobierno nacional, provincial y municipal del mismo color político", consideró el funcionario, quien sostuvo: "Hay que tratar de aprovechar la potencialidad que tiene un distrito tan importante como Mar del Plata, que es un orgullo para todos los argentinos".

El vicegobernador provincial también destacó la "predisposición" del Intendente Carlos Arroyo y consideró "positivo"el fluido contacto que mantienen ambas gestiones a través del Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. "Siempre es bueno coordinar acciones. Tener esta alternativa con un Intendente que esté tan predispuesto a tener un trabajo compartido es positivo. Es necesario aprovechar todos los recursos que tiene la Provincia y el Municipio", afirmó.

Al referirse a la temporada de verano que se vive con particular intensidad en la ciudad y la costa atlántica, Salvador manifestó su "esperanza de que se extienda esta buena temporada" en las próximas semanas: "Esta segunda quincena todavía está mejor que la primera. Esperemos que acompañe el clima, que es un factor muy importante. Siempre tengo las mejores expectativas para Mar del Plata y la esperanza de que se extienda esta buena temporada para que se sume también al mes de febrero".

El comienzo de año en la Provincia

El vicegobernador bonaerense reconoció distintas "dificultades" en las primeras semanas de enero a partir de las inundaciones e incendios en varios municipios, pero enfatizó en la "respuesta" que ha sabido dar la Provincia para afrontar el adverso panorama. "Hubo dificultades que fueron un golpe para la Provincia, pero siempre estamos trabajando en conjunto con los municipios para tratar de dar respuestas en el menor tiempo posible", afirmó.

"Lo importante es tener las obras que eviten lo que ha ocurrido, como en el caso de las inundaciones", apuntó, y añadió: "Es en lo que estamos trabajando. Pero lo que podemos hacer ahora en la urgencia es dar respuesta con diferentes insumos a través de Desarrollo Social, Defensa Civil y todos los ministerios".

En este marco, Daniel Salvador reconoció los logros conseguidos en su gestión junto a la gobernadora Vidal pero aseguró que todavía queda "muchísimo por hacer": "Hemos hecho mucho pero queda muchísimo más por hacer. Es fundamental una Provincia donde la producción esté fortalecida y tenga ingresos genuinos. La producción es trabajo".

Además, insistió en la "importancia" de no perder contacto ni presencia en los distintos municipios bonaerenses. "Siempre acompaño todo lo que tiene que ver con la gestión y la recorrida que particularmente hago por los distritos. La Provincia está en un plan de obras públicas de los más fuertes en los últimos años. El estar junto a los intendentes y ver las obras es muy importante".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 44 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2