El cine y la música estarán en Espacio Clarín

En el “Ciclo de Verano del Marfici” se proyectarán cortometrajes nacionales. El grupo D-Mol realizará un show de tango electrónico y cantarán Sol Mihanovich y Alejandro Carrara.

Por Redacción

miércoles 25 de enero, 2017

Las actividades del miércoles en Espacio Clarín estarán dedicadas principalmente al tango y al folclore con las presentaciones de D-Mol y Alejandro Carrara. También el historiador Pablo Gerchunoff presentará su libro “El eslabón perdido”, se realizará un nuevo encuentro del “Ciclo de Verano del Marfici” y cantará Sol Mihanovich. Las propuestas se realizan con entrada libre y gratuita en Alberti 1242.

A las 18.15, el historiador económico Pablo Gerchunoff presentará su libro “El eslabón perdido. La economía política de los gobiernos radicales (1916-1930)”. En su ensayo, reúne la economía y la política, en un momento inaugural de la historia argentina.

El autor es Profesor Emérito de la Universidad Torcuato Di Tella; Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante en diversas universidades extranjeras, entre otras actividades académicas.

Además, ha recibido el Premio Konex 2016 como personalidad destacada de las Humanidades Argentinas en la categoría “Desarrollo Económico” y ha realizado diferentes publicaciones.

El cine estará nuevamente presente en Espacio Clarín en el marco del “Ciclo de Verano del Marfici”. A las 19, se proyectarán cortometrajes nacionales que participaron del encuentro cinematográfico de la ciudad.

La cantante y compositora, Sol Mihanovich se presentará a las 19.45. Su carrera solista comenzó en 2007 con canciones de su autoría. EN 2008 presentó el EP "Cuadernos Nuevos" y en 2012 grabó “El Juego”, su primer LP, que fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop. En 2015, presentó su tercer disco de estudio “Suerte”.

Después, con un show de tango electrónico de vanguardia se presentará D-Mol a las 20.15 en Alberti 1242. Oriundos de Mar del Plata, D-Mol es un grupo joven en ascenso, con temas propios, de Piazzolla y clásicos del tango en versiones electrónicas.

El grupo está integrado por Pablo José Albornoz (violín, programación y composición), Brian Caballero (bandoneón), Juan Manuel Ribas (violín y composición) y Daniel Susperreguy (producción musical y operador de sonido).

Finalmente, el músico Alejandro Carrara subirá al escenario de Espacio Clarín a las 21 con sus nuevos temas y de autores conocidos. Con sus canciones de folclore con su sello propio, el cantante inició su carrera hace más de diez años, realizó recitales en diferentes ciudades del país y compartió escenarios con importantes artistas como León Gieco, Abel Pintos, Los Cuatro de Córdoba, Los Nocheros, entre otros. Además, grabó a dúo con Teresa Parodi y otros artistas, y ganó el Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Marplatense en 2011. Carrara cuenta con seis discos. El último “Tal como soy” se lanzó el 20 de diciembre y las canciones que lo integran sonarán el miércoles.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2